viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 1 jul 2022

Ciclo Lectivo 2022

Conflicto, polémica y movilización en Jardín Municipal de Villa Elisa

Te contamos todo sobre el conflicto que tiene en vilo a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal N°14 "Diego Roberto Sappa" de Villa Elisa: "Nos dejaron sin maestra a esta altura". Además, la postura del área de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata al respecto.


En los últimos días estalló la polémica en el Jardín de Infantes Municipal N°14 "Diego Roberto Sappa" de Villa Elisa, debido a que un grupo de padres y madres de la entidad educativa hablan de "acoso y expulsión" de una maestra.

Por este motivo, van a estar movilizándose el próximo lunes 4 de julio en la puerta del edificio ubicado en Calle 421 y 5, a partir de las 7:30. Desde la redacción de NexoNorte te compartimos su visión de la problemática, como también la del área de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Al respecto del tema de la docente, una de las madres contó: "De un día para el otro le dijeron que no podía entrar a trabajar, cuando su tarea siempre fue intachable". Según explicó, estos momentos de tensión se vienen dando desde el último cambio de autoridades. Por lo que sumó: "Están destrozando el Jardín".

Mientras que también destacó: "Le avisaron que le cesaban el cargo por WhatsApp, pero sin motivo. Están desarmando el Jardín que nosotros, la comunidad, creamos con mucho sacrificio a través del Presupuesto Participativo. Nos dejaron sin maestra a esta altura. Además, también renunció la auxiliar, y todavía no tiene reemplazo".

Por otro lado, aclaró que el Jardín de Infantes "Diego Roberto Sappa" depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, y que estarían preparando un descargo formal para presentar antes las autoridades correspondientes.

Otra fuente consultada por este medio, también declaró: "Echaron a una maestra sin aviso previo, no la dejaron ingresar. En la angustia y bronca renunció una auxiliar que está desde que abrió el Jardín y por la cual cualquier madre pone las manos en el fuego

Sobre este tema, también adelantó: "Las madres se están organizando para ir a protestar". A lo que concluyó: "Algunos alumnos siguen yendo a clases, otros fueron retirados porque las maestras estaban llorando desbordadas".

 

¿Qué dicen desde el área de Cultura y Educación al respecto?

Vale destacar, que altas fuentes del área de Cultura y Educación de la Comuna, también se expresaron sobre esta problemática que tiene en vilo a la comunidad de Villa Elisa: "La Directora del Jardín tiene 10 carpetas médicas consecutivas sacadas, de hecho está transcurriendo una de ellas, y por eso está generando esta discordia. Ella quiere volver a sus funciones, pero todavía está en los plazos de la carpeta que ella misma pidió".

Mientras que también aclararon: "Es real que corrieron a una docente, pero lo hicieron por sus reiteradas faltas. Por eso no le renovaron el contrato. Llegó a faltar 10 veces en un mismo mes. El Jardín necesitaba garantizar la educación para los chicos. Ellas dos son las que están incentivando este reclamo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias