sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 4 jul 2022

Inseguridad

Motochorros y roba ruedas en City Bell, rateros en Gorina y piedrazos en Ringuelet

Te contamos los detalles de los casos que sacudieron en las últimas horas a los vecinos de Ringuelet, Gonnet, Joaquín Gorina y City Bell. Hubo desde motochorros, hasta roba ruedas y "terapia" con una de las víctimas.


En la Zona Norte platense los vecinos saben que los delincuentes no se toman descanso alguno, ni siquiera los fines de semana. En este sentido, muchos de ellos denunciaron diversos ataques en sectores de Ringuelet, Gonnet, Joaquín Gorina y City Bell.

Por ejemplo, en las últimas horas, una familia que viajaba en auto fue atacada por un grupo de maleantes en Avenida 7 y 509. Según trascendió, fueron sorprendidos por una enorme piedra que impactó sobre su parabrisas que los terminó haciendo perder el control, pero que afortunadamente no los hizo detener su marcha.

El panorama era desolador, ya que en diálogo con el Editor Platense, una de las víctimas aseguró: "Cuando detuve la marcha a media cuadra, visualice a un grupo de menores y adultos corriendo: eran entre 15 o 20 aproximadamente". Además, confesó: "Gonnet y Ringuelet son zonas liberadas hace rato".

Así quedó el coche atacado por los delincuentes en Ringuelet.

A lo que agregó: "Iba con mi señora embarazada de 6 meses, también iba mi nena de 5 años atrás sentada y se llevó un gran susto. Gracias al cielo el cascote pegó primero en el fierro del limpiaparabrisas y luego rompió el vidrio en mil pedazos, todavía estoy sacando resto de todo lo astillado".

Por otro lado, el pasado sábado 2 de julio, motochorros atacaron a una mujer y su hija en City Bell, en las inmediaciones de Calle 473 (Cantilo) y 25. Todo ocurrió cerca de las 20:00, cuando ambas estaban yendo hacia su casa. Al respecto, una fuente allegada al caso, relató: "Es un desastre lo que estamos viviendo, asco total. La nena llorando, asustada. No se olvida el mal momento. Son parásitos, ratas".

Durante la misma jornada, pero durante la tarde, una frentista del barrio Savoia de City Bell tuvo la inesperada visita de los roba ruedas en la puerta de su propio hogar, emplazado en la zona de Calle 10 y 471. Los malhechores le sacaron la cubierta delantera derecha, y con el botín en su poder, se dieron a la fuga.

Mientras que residentes de Joaquín Gorina, también denunciaron la presencia de "rateros" durante la madrugada del mismo sábado, en Diagonal 10 entre las calles 135 y 137. Al respecto, informaron que los robos ocurrieron en 3 casas diferentes, por lo cual es mucha la preocupación en la zona y piden por mayor seguridad

Por último, aunque no ocurrió el fin de semana, sino el pasado jueves 30 de junio, una psicóloga de Gonnet fue víctima de un asalto en su vivienda ubicada en Calle 12 y 506. Aunque sin dudas, lo llamativo del caso, fue que durante el lapso del ataque, los ladrones se pusieron a charlar con ella acerca de la vida, como si fuera una sesión de terapia.

Vale destacar que finalmente, los implicados se llevaron su camioneta Renault Duster gris, más de $200.000, un grupo electrógeno de 50 kilos, una Playstation, una pistola, un rifle de aire comprimido, y un bolso con ropa deportiva de su hijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias