martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

La Región | 7 jul 2022

A través de una Subvención Global

Rotary Club: Desde Gonnet y City Bell donaron 25 bombas de infusión contínua al Hospital de Niños

La donación estaba pensada desde el 2019, pero se había retrasado por la pandemia. Desde la entidad rotaria explicaron que la Subvención global completó el costo final de U$S 31.000.


El pasado martes 24 de junio, el Rotary Club Gonnet junto al de City Bell, y más distritos y clubes del exterior, donaron 25 Bombas de infusión contínua a la Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica", de la ciudad de La Plata.

Vale destacar que la idea de este aporte nació en 2019 a instancias del pedido de colaboración del Doctor Pablo Castellani, Jefe del Servicio de Terapia Intensiva del mencionado nosocomio, y que se vio retrasado en su realización debido a la pandemia.

Dicha iniciativa, no se hubiera podido terminar de concretar, debido al alto costo en dólares de las bombas, sin el aporte de la Fundación Rotaria quien entregó una Subvención global que completó el costo final de U$S 31.000.

La donación del Rotary Club se había retrasado por la pandemia.

En este sentido, es menester explicar que las bombas de infusión son un sistema para administrar fármacos directamente a la sangre del paciente con más precisión y mayor exactitud en el ritmo de goteo.

Las autoridades presentes durante la entrega de las 25 bombas de infusión contínua.

Durante la entrega en el Hospital de Niños de La Plata, emplazado en Calle 66 entre 14 y 15, estuvieron presentes las autoridades rotarias del distrito, junto a representantes de los clubes platenses, autoridades del hospital y médicos del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias