viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 24 jul 2022

Que se escuche tu voz

📧 Correo de Lectores: En Gonnet reclaman por caos vehicular y ordenamiento selectivo

En esta nueva entrega la protagonista es Micaela, una vecina de Gonnet, que expresó su descontento por el manejo vehicular en la región, sobre todo en las inmediaciones de grandes centros deportivos: "Pagamos los impuestos municipales más caros de la zona, pero no somos escuchados en la Delegación". 


Todos están ocupados con el tema del tránsito y el estacionamiento en el Colegio Raíces de Gonnet: ¿Y los vecinos que vivimos alrededor de Santa Bárbara Hockey Club, el gimnasio de Camino Centenario y 492, y las Canchitas de Fútbol? Pagamos los impuestos municipales más caros de la zona, pero no somos escuchados en la Delegación

Hemos solicitado que se fijen como manos únicas y obligatorias a las Calles 14, 14 Bis y 15 entre 493 y Lacroze, y las Calles 492 y 491 desde Centenario hasta Calle 16, porque cada día de partido, entrenamiento o actividad, es un riesgo. 

Todos salen apurados, y peor de noche, por cualquiera de las paralelas al Centenario, que son calles angostas, en ambas manos, y lo hacen sin respetar peatones, ni niños, ni mascotas. Estacionan discrecionalmente en ambas manos, con lo cual no sólo es dificultoso pasar, sino que ante rayones y destrozos en los autos estacionados, huyen libremente

Sumado a que estacionan impidiendo el egreso e ingreso de los frentistas a nuestras propias viviendas y el eventual acceso de Bomberos o Ambulancias. Estacionan en veredas y contra cercos, rompen caños de desagüe pluvial con sobrepeso de camionetas, destruyen plantas, y quiebran ramas de árboles para forzar su estacionamiento en veredas

Incluso han arrancado y llevado con base de cemento y todo los postes de detención que hemos colocado en nuestras veredas, para impedir el múltiple estacionamiento frente a puertas, portones, y rejas. También hemos sufrido destrozos de canastos de residuos y césped de nuestras veredas.

Cada partido alertamos al 147 por el mal estacionamiento, pero no hemos logrado más que esporádicas respuestas, dependiendo de la buena voluntad de quienes reciben nuestras quejas. ¿Será posible que nos tomen en serio y evalúen el riesgo? ¿O esperan que la víctima sea un niño o un adulto mayor? Porque mascotas ya hemos perdido y ningún automovilista se detuvo para auxiliar ni ayudar.

Al igual que Micaela, vos también podés enviarnos tu mensaje contando lo que está pasando en tu barrio o localidad, estamos para escucharte. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias