viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 22 jul 2022

¿Qué pidieron los vecinos?

Protesta en el Parque Ecológico Municipal: "Por culpa de los delincuentes ya no podemos estar más acá"

NexoNorte estuvo presente en la manifestación vecinal para pedir mayor seguridad en el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa. Al respecto, los presentes destacaron: "Queremos disfrutar del pulmón de nuestra ciudad sin miedo".


Como adelantamos desde NexoNorte, en horas del mediodía de este viernes 22 de julio, la comunidad de la Zona Norte se reunió en la puerta del Parque Ecológico Municipal, emplazado entre City Bell y Villa Elisa, para pedir mayor seguridad tras los graves hechos ocurridos en la última semana.

Vale destacar que todo se desarrolló de forma pacífica y se hicieron presentes más de 200 personas en el acceso que da al Camino Parque Centenario, que de hecho en un momento fue cortado por la Policía para que todo transcurra con normalidad. 

parque ecologico municipal protesta villa elisa city bell NexoNorte

En este sentido, este medio se hizo presente en la convocatoria para dialogar con los y las vecinas presentes. En este contexto, una de ellas, aseguró: "Soy docente, suelo traer a los chicos a este espacio verde, pero con todo lo que pasó no se puede más".

A lo que agregó: "El Parque está muy bien mantenido, hasta dictan talleres para las escuelas, pero no puede haber senderos en donde las mujeres que corren se sientan amenazadas y desprotegidas".

Los carteles tenían poderosos mensajes por parte de los vecinos en Villa Elisa.

Por su parte, otra frentista relató: "Nos convocó la inseguridad, hubo una chica violada hace unos días y un chico baleado. Reclamamos porque es un lugar que disfrutamos todos, que es pacífico y se utiliza para hacer deportes. Por culpa de los delincuentes ya no podemos estar más acá. Queremos que nos escuchen".

Las frases de los vecinos fueron contundentes en el pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa.

Mientras que también se repartieron unos volantes que rezaban: "El Parque Ecológico es de todos, decimos basta a tanta inseguridad, pedimos presencia policial permanente y recorriendo los senderos del mismo". Y sumaron: "Solicitamos una garita de vigilancia propia del parque las 24 horas. Queremos disfrutar del pulmón de nuestra ciudad sin miedo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias