viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº2382

Weekend | 6 ago 2022

Supervisadas por Especialistas

👊 Contra la inseguridad: Clases gratuitas de defensa personal en Joaquín Gorina

La iniciativa comenzará en el gimnasio "Vida Activa Gym" de Joaquín Gorina, el próximo sábado 20 de agosto y serán tres clases en total. Desde la organización, explicaron: "Veremos conceptos sobre seguridad y defensa personal. También trabajaremos sobre cómo responder ante situaciones específicas".


Como informamos día a día desde NexoNorte, la inseguridad se ha convertido en una constante en la Zona Norte platense. Los robos se acumulan a diario y en todos los escenarios posibles. Por este motivo, desde Joaquín Gorina un grupo de profesionales en defensa personal decidieron tomar cartas en el asunto.

En este sentido, tomamos contacto con Gabriel Ayala, Director Técnico Nacional de Boxeo, Instructor de Kick Boxing y Full Contact y practicante de Kali Filipino, para que nos cuente todo sobre las clases gratuitas de defensa personal que se brindarán próximamente en el gimnasio "Vida Activa Gym" de Joaquín Gorina, emplazado en Calle 138 y 481.

Para comenzar, Gabriel explicó: "El primer encuentro va a ser el sábado 20 de agosto a las 16:30, y va a durar aproximadamente dos horas y media. Sobre todo, veremos conceptos sobre seguridad y defensa personal. También trabajaremos sobre cómo responder ante situaciones específicas".

Mientras que también expresó: "Si bien entendemos que no es la solución, nunca está demás aprender conceptos para poder sobrevivir. Las clases surgen por la necesidad de poder aportar elementos a nuestros alumnos. Es fundamental poder entender qué es la defensa personal. Por ejemplo, cómo saber huir, evadir o prevenir una situación de peligro".

A lo que sumó: "En las clases me acompañarán Pedro Correa, ex Instructor de defensa personal en el Servicio Penitenciario Bonaerense y Profesor de Judo; Alejandro Álvarez, Profesor de Kali Filipino y experto en armas de filo punzantes-contundentes e improvisadas; y Nazareno Guillermo Ojeda, campeón de Judo Regional Nacional y luchador de MMA".

Gabriel Ayala es Director Técnico Nacional de Boxeo, e Instructor de Kick Boxing y Full Contact.

Por otro lado, también indicó: "Van a ser tres encuentros. Al culminar el primero, decidiremos la fecha del segundo. La idea es poder hacerlos cada 15 días, pero nos iremos acomodando. Las clases están pensadas para la población en general, sea practicante o no de algún arte marcial o deporte de contacto (Boxeo, Kick Boxing o MMA)".

Y por último, Ayala resaltó un slogan que reza: "Debemos evitar por todos los medios enfrentamientos o situaciones que nos comprometan la existencia, pero una vez metidos en ellos, debemos actuar con decisión y salvar nuestra humanidad del peligro en que nos hayamos sumergido".


Primer encuentro

  • Charla presentación.
  • Conceptos de prevención (cómo evitar situaciones peligrosas).
  • El instructor Pedro Correa dará una charla, y luego se debatirá sobre el tema .
  • Se verán técnicas de evasión de agarres y cómo salir de los mismos.
  • Se trabajará sobre desarme y nociones sobre la diferencia entre un revólver y una pistola.

¡No te duermas! Vos también podés formar parte de estas clases gratuitas en Joaquín Gorina.


Segundo encuentro

  • Repaso de la clase anterior.
  • Introducción a las técnicas de caídas (cómo salir de ellas y defensa en el suelo).


Tercer encuentro

  • Cómo reaccionar ante armas de filo punzantes-contundentes e improvisadas.

El primer encuentro en Joaquín Gorina va a ser el sábado 20 de agosto a las 16:30, y va a durar aproximadamente dos horas y media.


¿Qué elementos necesito para participar?

  • Ropa cómoda y agua para hidratarse.  
  • Dos escudos para patear y elementos propios para poder realizar la actividad.
  • Pistolas y revólveres de utilería, cuchillos de goma, sin filos y palos acolchados.

 

Consultas e informes

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias