mi茅rcoles 17 de abril de 2024 - Edici贸n N潞1960

Weekend | 19 ago 2022

Agenda Cultural

馃幓 Escapada a 30 minutos: El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP gratis en el Teatro Col贸n

No te pierdas esta oportunidad incre铆ble de poder escuchar en vivo al Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, la agrupaci贸n de c谩mara m谩s longeva del pa铆s, en un escenario hist贸rico como el Sal贸n Dorado del Teatro Col贸n, de forma gratuita.


El pr贸ximo s谩bado 20 de agosto, a partir de las 17:00, se llevar谩 a cabo un recital gratuito a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Sal贸n Dorado del Teatro Col贸n (Libertad 621).

Vale destacar que el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, es la agrupaci贸n de c谩mara m谩s longeva del pa铆s. Las entradas se reservan a trav茅s de la p谩gina web del teatro, y聽se entregar谩n dos localidades por persona.

Seg煤n se inform贸, el programa musical incluir谩 las obras Serenata italiana de Hugo Wolf, Cuadros Tangueros de Jos茅 Carli, Eleg铆a para el planeta Tierra de Alberto Favero y el segundo cuarteto de Felix Mendelssohn.

En relaci贸n al Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, es menester se帽alar que fue creado聽en el a帽o 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes, realizando su primer concierto en el Sal贸n Dorado de la Municipalidad de la Plata el 5 de octubre del mencionado a帽o, y oficializado como parte de la UNLP en el a帽o 1958.

Su repertorio comprende m煤sica de compositores cl谩sicos, rom谩nticos y contempor谩neos, y obras de otros g茅neros y estilos populares (como tango, jazz, y folklore, entre otros). Sus actuaciones se extienden a agrupaciones mayores, integr谩ndose a quintetos, sextetos, etc茅tera, que comprenden otros instrumentos.

El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP聽fue creado en el a帽o 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes.


驴C贸mo est谩 compuesto el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP?

  • Viol铆n: Nicol谩s Favero.
  • Viol铆n: Marcos Favero.
  • Viola: Roberto Regio.
  • Violonchelo: Siro Bellisomi.

NexoNorte, la informaci贸n transforma.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias