jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 21 ago 2022

¿De qué se trata?

🎓 Una Jornada Universitaria: El proyecto que une a City Bell y a Villa Elisa con la UNLP

Te contamos todo sobre "Una Jornada Universitaria", un proyecto educativo pensado y ejecutado por Nicolás Cuenca, Jefe del Departamento de Comunicación de la Escuela Secundaria N°15 de City Bell y de la Escuela Secundaria N°28 de Villa Elisa.


Desde la Zona Norte platense está tomando forma un proyecto educativo llamado "Una Jornada Universitaria", que fue pensado y ejecutado por Nicolás Cuenca, Jefe del Departamento de Comunicación de la Escuela Secundaria N°15 de City Bell y de la Escuela Secundaria N°28 de Villa Elisa.

La actividad está destinada a estudiantes de sexto año, es decir para aquellos que están a punto de culminar su proceso escolar, con la idea de que la Universidad sea la que se acerque a los alumnos para exponer sus carreras de estudio y sus conocimientos académicos universitarios.

En este sentido, Cuenca explicó que por medio de "Una Jornada Universitaria", se trata de invertir los roles de la "Expo Universidad" que organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el Pasaje Dardo Rocha y que las Facultades se acerquen a las escuelas.  

Los alumnos de la Escuela Secundaria N°15 de City Bell escuchando atentamente. Foto: Prensa Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Según trascendió, el pasado viernes 19 de agosto la actividad se desarrolló en la Escuela N°15 de City Bell, y participaron las Facultades de Periodismo, Humanidades,Trabajo Social, y Ciencias Económicas, entre otras. El próximo lunes 22 será el turno de la Escuela Secundaria N°28 "Dante Luis Segundo Pereira" de Villa Elisa.

En diálogo con NexoNorte, Cuenca expresó: "Es un proyecto que vengo trabajando hace unos meses y logré concretarlo. Por lo que charlé, ahora están medio a full por la 'Expo Universidad', y con visitas que reciben en sus propios edificios".

Mientras que también confesó: "Aunque suene algo utópico mi proyecto para el año que viene es poder hacerlo en un club o en un lugar grande para hacer nuestra propia Expo en la Zona Norte platense. Desde un principio, lo que hice fue rastrear a cada Facultad e invitarlos a participar".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias