lunes 28 de noviembre de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1454

La Región | 23 ago 2022

Reclamos Vecinales

ūüöć En Joaqu√≠n Gorina 600 familias piden un micro que los conecte con City Bell

Te contamos al detalle el pedido que lleva adelante el referente vecinal Pablo Cacceta para que un colectivo una a las localidades de Joaquín Gorina y City Bell: "Es una locura que a esta altura no pase un micro, al menos cada una hora, que le brinde accesibilidad a la gente".


Una vez más, desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Pablo Caccetta, referente vecinal de Joaquín Gorina que se encuentra al frente de grupo de vecinos autoconvocados, que piden mejoras y soluciones a diversas problemáticas de la localidad. Entre ellas, la falta de un micro de línea que los una con City Bell.

Al respecto, Caccetta explic√≥: "Estamos luchando por un nuevo recorrido de la L√≠nea 273 o del Norte que cubra a un barrio de Joaqu√≠n Gorina que est√° aislado. Actualmente el micro que pasa por ac√°, lo hace por la Calle 485, por lo tanto hasta la Calle 467 hay un radio de m√°s de 20 cuadras en las que no pasa ning√ļn colectivo".

Sobre este tema, sumó: "Lo que se traduce en más de 600 familias aisladas. El barrio Colinas del Sol (ubicado entre las Calles 138 a 140 Bis y de Calle 480 a 472) tiene mucha gente al igual que Altos de Gorina (emplazado entre las Calles 501 a 480 y de Calle 140 Bis a 154). Pero sobre todo, lo que necesitamos es una conexión directa con City Bell, porque en Joaquín Gorina no tenemos cajeros, ni dependencias estatales como, por ejemplo, PAMI y ANSES".

Desde Joaquín Gorina fueron contundentes: "Lo que necesitamos es una conexión directa con City Bell".

A lo que agregó: "Por otro lado, en City Bell también hay clínicas. En Gorina el vecino que no tiene auto o moto para trasladarse, se tiene que tomar un remis o recurrir a dos micros, porque está obligado a hacer una conexión por 30 o 40 cuadras. Es una locura que a esta altura no pase un micro, al menos cada una hora, que le brinde accesibilidad a la gente".

Por su parte, Pablo también expresó: "A la empresa que lo estudie, le va a servir, porque hay muchos Gorinenses que realizan sus trámites en City Bell. Por Calle 467 y 138 pasa la Letra I, que podría entrar a Gorina. También las Letras F y C (todas de la Línea 273), que son las que entran y que podrían salir por City Bell". 

Vale destacar que el pedido de ampliación de los recorridos ya había sido planteado con anterioridad en Joaquín Gorina, como también en otras localidades de la Zona Norte platense como Colonia Urquiza y El Rincón que también se han expresado bajo el mismo concepto. 

Mientras que sobre el cierre, el referente vecinal destacó: "Necesitamos, en forma urgente, un servicio que comunique a ambas localidades. Vamos a hacer el pedido en todos lados. Muchos de nuestros reclamos previos ya han sido presentados y algunos fueron resueltos, como la puesta en valor de la Plaza San Francisco. También limpiaron el Arroyo y realizaron zanjeos en casi toda la localidad".

NexoNorte, la información transforma.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias