jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 3 sep 2022

Cuidemos el Medioambiente

💚 ¿Lo sabías? En el Parque Ecológico Municipal recuperaron más de 100 árboles

Los más de 100 ejemplares presentes en el Parque Ecológico Municipal se encontraban invadidos por especies exóticas. Desde la Comuna, confesaron: "Estamos comprometidos con la recuperación de este tipo de ambientes ya que entendemos que es un tema sensible y primordial para cuidar el planeta".


Con la misión de proteger la forestación pública, la Municipalidad de La Plata recuperó un centenar de espinillos que se encontraban invadidos por especies exóticas en el Parque Ecológico Municipal, emplazado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460

Según se explicó, desde el pulmón verde se encuentran trabajando en etapas para abarcar todo el monte nativo del predio ubicado entre City Bell y Villa Elisa. En este sentido, también detallaron que los ejemplares se encontraban invadidos por madreselvas, ligustros y otras especies capaces de provocar un importante daño para su crecimiento y desarrollo.

Además, destacaron que el bosque nativo de espinillos cuenta con más de 200 ejemplares. Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, expresó: "Estamos comprometidos con la recuperación de este tipo de ambientes ya que entendemos que es un tema sensible y primordial para cuidar el planeta".

Por otro lado, el área de Biología del Parque Ecológico en conjunto con organizaciones sin fines de lucro de la región implantaron una veintena de especies nativas en "El Eco" a fin de seguir enriqueciendo el ambiente.

Toda la actividad tuvo como marco general el Día Nacional del Árbol, que se conmemoró el pasado lunes 29 de agosto, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de su cuidado y mantenimiento.

En el Parque Ecológico también se implantaron una veintena de especies nativas.

Vale destacar que de su accionar depende la provisión de oxígeno, la amortiguación de la lluvia, la regulación del clima y la reducción de la velocidad sonora y del viento, entre otras funciones clave. Por ello, Etchart remarcó: "Esta gestión tiene como desafío resguardar el patrimonio arbóreo y sumar más árboles para ayudar a las futuras generaciones".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias