domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

City Bell | 5 sep 2022

Emotiva despedida

Tristeza en City Bell por la partida física del pediatra Álvaro Cortés

Las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes para recordar al histórico pediatra de City Bell. El Dr. Álvaro Cortés fue un personaje admirado por el amor y la dedicación que tuvo a lo largo de sus 50 años como profesional de la medicina.


La noticia trascendió durante el pasado fin de semana e inmediatamente generó una enorme conmoción en la comunidad de City Bell. Álvaro Cortés fue un personaje querido y admirado por todos los vecinos por el amor y la dedicación que tuvo a lo largo de sus 50 años como profesional de la medicina.

Vale destacar que Cortés se encontraba jubilado desde el año 2018 y fue despedido con todo el amor de María Victoria, su compañera de vida, y sus 6 hijos, más sus nietos y bisnietos. Todos en City Bell coinciden en definirlo como un "médico de pueblo", que estaba siempre dispuesto a llevar tranquilidad a las familias con sus diagnósticos.

En este sentido, hasta el último día de su actividad profesional, el Dr. Álvaro Cortés, atendió desde el consultorio montado en Calle 13 A entre 466 y 467, lugar al que se mudó luego de atender por muchos años en su histórica casona de City Bell, emplazada sobre el Camino Parque Centenario, frente a la Estación de Trenes de la localidad. 

El Dr. Álvaro Cortés estaba siempre dispuesto a llevar tranquilidad a las familias con sus diagnósticos. Foto: Gonzalo Calvelo. Diario El Día.

Sobre su carrera profesional, es menester señalar que se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador en 1967. Luego trabajó en el Hospital de Niños de La Plata, en una unidad sanitaria municipal, y en los consultorios externos de Ipensa. También fue ayudante diplomado en la cátedra de Pediatría de la UNLP.

Por medio de las redes sociales, la comunidad pudo demostrar el afecto que tenía por Cortés y se pudieron leer mensajes como: "Su peregrinación por esta vida, ya está cumplida. Hombres y Mujeres de hoy y niños del ayer, llevarán el recuerdo eterno. Padres de ayer y abuelos/as de hoy le estarán eternamente agradecidos. City Bell jamás lo va a olvidar".

Mientras que otra frentista también expresó: "Que descanse en paz, querido Doctor. Lo recordaremos siempre con una sonrisa. Hermosa persona, tan dedicada a sus pacientitos, tan agradable, tan humano. El Doctor del pueblo, así se lo recordará". Sin dudas, una despedida más que merecida para uno de los grandes emblemas de la región.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias