jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 2 oct 2022

Parque Ecológico Municipal

🌞 Primavera y motivación: Sumate a entrenar en la Pista Atlética de Villa Elisa

¡Buen fin de semana comunidad! Desde la Fundación Máximo Rendimiento les vamos a contar la importancia de formar parte de un grupo atlético para poder disfrutar de la naturaleza creando hábitos saludables tanto en la alimentación como a través del ejercicio físico.


Comenzó la primavera, los días se alargan y el buen tiempo genera esa sensación de activar tu cuerpo al aire libre. ¿Sabías que esto genera un bienestar general en tu persona y un deseo de disfrutar la naturaleza creando hábitos saludables tanto en la alimentación como a través del ejercicio físico?

Por ello, en los parques, plazas y circuitos aeróbicos comienzan a visualizarse una variedad de diferentes deportes como el running, ciclismo, fútbol, patín y caminatas, entre otros. Pero esa euforia por la actividad física, suele desaparecer hacia los meses fríos del año, por lo que hay que encontrar una motivación para que pueda perdurar en el tiempo.

Es común que la gente pierda el entusiasmo por no encontrar metas en la actividad y es ahí cuando entra en juego el rol del entrenador y/o profesor, que con sus conocimientos y herramientas permiten disparar ese botón motivador que le den sentido y continuidad.

Motivación: No te dejes invadir por lo rutinario. No te pongas límites ni metas inalcanzables.

Será fundamental entonces, que puedas encontrar un grupo que te acompañe. Además, si no podés por tus tiempos, hoy en día también tenés la opción de poder escoger algún plan a distancia con un entrenador que te guíe u oriente de acuerdo a tus objetivos.

Lo importante es que no te dejes invadir por lo rutinario. No te pongas límites ni metas inalcanzables, siempre tené en claro el objetivo que querés lograr y andá en búsqueda del mismo paso a paso. Te vas a sorprender cómo se van concatenando los resultados con ayuda de tu disciplina. 

Ahora bien, si estas líneas te motivaron para dar el puntapié inicial en búsqueda de mejorar tu estado físico y calidad de vida te invitamos a que nos conozcas:

¿Por qué? Porque somos una Fundación cuya misión es transmitir los valores a través del deporte, en particular del atletismo. Hicimos una Pista Atlética dentro del Parque Ecológico Municipal que cada día está más linda gracias al apoyo de la Municipalidad de La Plata, en donde acompañamos a cada uno de los deportistas para que puedan superarse.

Nos podés encontrar los martes y jueves, a partir de las 18:30, en la Pista dentro del Parque muy cerca de la Casona: ¿Te esperamos?

 

------

Esta columna fue escrita por Andrea Dorman y Fernando Ruiz, entrenadores y profesionales a cargo de la Fundación Máximo Rendimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias