viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 8 oct 2022

Obras e Inversiones

Villa Elisa: El Jardín Maternal sustentable se estrenaría durante el Ciclo Educativo 2023

La esperada obra educativa de Villa Elisa está pronta a estrenarse y desde NexoNorte te contamos los detalles que faltan para su gran inauguración, que se daría durante el Ciclo Educativo 2023.


Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que la obra del Jardín de Infantes Maternal Municipal N°14 de Villa Elisa sigue su curso e inclusive ya se encuentra en su etapa final. Además, también aseguraron que su apertura formal, de no mediar inconvenientes, se realizará durante el Ciclo Educativo 2023.

Vale recordar que el espacio educativo, ubicado en Calle 421 y 5, será el primero sustentable en la región. Entre otras características, el mismo contará con paneles, termotanques solares y muros que permitirán calentar los ambientes durante el día, como también climatizarlos sin usar gas o electricidad.

Al respecto, desde la Comuna explicaron: "La obra está sumamente avanzada y faltan detalles mínimos, actualmente vinculados a conseguir el equipamiento del interior y los electrodomésticos, que por cuestiones de importaciones no es sencillo tramitarlos y cambios de valores permanentes, no se consiguen con facilidad en el mercado". 

En relación a la flamante obra, también se destaca que la construcción ofrecerá un diseño ambientalmente consciente, que reducirá la demanda energética en climatización mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos.

Mientras que sobre su estructura edilicia, se indicó que el Jardín Maternal sustentable contará con cuatro aulas para niños de entre 2 y 3 años, lactantes y deambuladores, cada una con sus sectores de preparado de mamaderas, zona de cambiado, sanitarios y lavado de manos para niños.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias