viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 11 oct 2022

Villa Elisa

Ya podés pasar a buscar tu abono orgánico por el Parque Ecológico Municipal

En el parque ubicado entre City Bell y Villa Elisa se elaboran chips orgánicos a partir de los restos de la poda estacional y se los destina a la mejora del arbolado público.


NexoNorte te trae siempre las novedades del Eco. Esta vez, es para contarte que a partir de hoy, los vecinos pueden acceder al material orgánico para usarlo como abono todos los días de la semana acercándose al Parque Ecológico. El proceso de transformación consiste en la recolección del sobrante de la poda, el cual es ingresado luego en una máquina que lo convierte en pequeñas astillas conocidas como chips.

Los interesados en obtener sus chips, pueden acercarse a la Casona ubicada en el gran pulmón verde de Camino Centenario de lunes a domingo entre las 8 y las 19 horas.

El material resultante es trasladado al vivero, donde crecen las especies que más tarde se plantan en distintos espacios públicos de la Ciudad. A su vez, la Comuna lo pone a disposición de las familias que deseen retirarlo.

"Además de hacerle frente a la acumulación de grandes volúmenes de residuos y evitar el desperdicio, ayudamos a que los ejemplares que plantamos en la Ciudad crezcan con más fuerza", destacó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. 

"De esta manera, recuperamos y utilizamos lo que antes se consideraba basura", agregó el funcionario, y detalló que "la base del chipeo son las cortezas extraídas de los troncos de los árboles podados".

Cabe recordar que la máquina chipeadora que funciona en el Parque Ecológico fue obtenida por el Municipio en 2021 bajo el objetivo de procesar ramas, restos de podas y hojas de los árboles para su transformación en abono orgánico y leña ecológica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias