jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 17 oct 2022

Mural Colectivo en plaza Los Robles

Latiendo Distinto: Emocionante jornada artística bajo la lluvia en City Bell

Te contamos cómo se vivió la emocionante jornada artística de visibilización en City Bell y cuándo tendrá su broche final. Desde la organización, confesaron: "Terminamos todos empapados, pero con mucho amor y una hermosa energía que circuló a lo largo de la jornada".


En el marco del Día Internacional de Concientización sobre la Muerte Gestacional y Perinatal, el pasado sábado 15 de octubre, se realizó una jornada artística de visibilización en la plaza Los Robles de City Bell, coordinada por la asociación civil Latiendo Distinto y la Municipalidad de La Plata.

Pese a la lluvia que azotó a la región se pudo vivir una emocionante jornada, en el renovado espacio ubicado en Calle 460 y 21 C. Al respecto, desde NexoNorte volvimos a tomar contacto con Soledad Jalil, psicóloga y especialista en duelo perinatal e integrante de la asociación que nuclea a las madres que atraviesan tan delicada situación.

En primer término, Jalil relató: "La actividad estuvo buenísima, fue muy emocionante, se acercaron muchísimas familias. Fue una lástima el tema de la lluvia, las artistas estuvieron trabajando desde las 8:00, porque el mural es grande. Cerca de las 13:30 comenzó a llover, pero nos llamó la atención que así y todo empezaron a llegar muchas personas".

A lo que agregó: "Las artistas pintaron bajo la lluvia, fue muy emocionante. Hasta que se produjo el temporal hubo música y también mates. Terminamos todos empapados, pero con mucho amor y una hermosa energía que circuló a lo largo de la jornada. Cerca de las 15:00 tuvimos que parar porque ya estaba todo muy mojado".

Todas las familias presentes en la plaza Los Robles de City Bell.

Mientras que también sumó: "Las familias que fueron convocadas a través de Latiendo Distinto se trasladaron a la Delegación Municipal de City Bell. Y ahí, bajo resguardo, pudimos seguir compartiendo vivencias e historias. Por ejemplo, una madre cantó unas canciones dedicadas a su bebé. Fue todo muy emotivo, realmente".

Por otro lado, Soledad aseguró: "El próximo sábado 22, por la tarde, vamos a continuar con el mural colectivo. Las artistas van a terminar de pintar y volveremos a recibir a todas las familias que se quieran acercar, con el mismo entusiasmo del fin de semana pasado. El tema de la lluvia la vivimos como una señal, fue muy emocionante para todos".

Las artistas platenses en pleno trabajo, incluso bajo una lluvia copiosa.

Y por último, explicó: "Las artistas también donaron unos sellos con forma de estrella, para que cada familia que se acerque pueda dejar el sello de su bebé en el mural, a modo de huella, para honrarlos, recordarlos y tenerlos presentes".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias