jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 30 oct 2022

Gonzalo Nahuel Benito

👏 Atletismo y valores: Conocé al joven de Villa Elisa que nos representará a nivel nacional

En esta ocasión, les voy a contar la historia de Gonzalo Nahuel Benito, un joven oriundo de Villa Elisa que representa con honores los valores que buscamos transmitir desde la Fundación Máximo Rendimiento: la motivación y la superación. Su próximo gran desafío será en Córdoba.


Hace cinco años, comenzó a entrenar en atletismo, un chico de apenas 9 años, que sólo vino porque acompañaba a su gran amigo. Era un pibe introvertido, callado, tímido. Hacía fútbol y me aseguraba que él sólo venía "por su amigo" y que lo único que deseaba era ser un jugador profesional de fútbol.

Así comenzó su incursión en el atletismo. Como todos los chicos que entrenan en la Fundación Máximo Rendimiento, lo hizo jugando y desarrollando sus potenciales. Durante dos años, hizo los dos deportes en forma continua. Vale destacar que ambos le dejaron y le aportaron grandes cualidades.

Pero hace dos años que sólo se dedica al atletismo. Si bien, se trata de un deporte individual, notamos que ya no era ese chico que entró hace cinco años, era otro. Dialogaba con todos y mostraba una personalidad muy diferente a la que conocíamos. En los entrenamientos, veíamos decisión y ganas de superación.

Gonzalo siempre mostró decisión y ganas de superación en cada entrenamiento.

Nunca voy a dejar de recordar a Gonzalo, cuando al terminar una competencia y logrando un primer puesto, le tendió la mano a su rival que venía codo a codo y le dio un abrazo sin conocerlo. Ese enorme gesto nos aseguró que estábamos haciendo lo correcto.

La Fundación Máximo Rendimiento, muestra el camino que se ve reflejado en el logro de cada uno de sus atletas. Valores y virtudes, entre ellas la motivación y la superación, que se ven marcadas en la personalidad de quienes tanto nos siguen. 

Gonzalo preparándose para una de sus primeras carreras en la Pista Atlética de Villa Elisa.

Construimos con nuestras manos y con el afán de autosuperación una pista de 400 metros. Una pista de conchilla en la que cada uno de los atletas pone en acción su mejor versión. Nunca va a estar de más resaltar el apoyo de sus padres, que no es un dato menor, ya que lo acompañaron y lo apoyaron en cada uno de sus logros

Hoy este muchachito, Gonzalo Nahuel Benito, con apenas 14 años, será el único representante de La Plata que correrá 600 metros en el Campeonato Nacional U16 que se desarrollará en Córdoba. El mejor mensaje que nos puede dejar el deporte, es el de este chico que nos enseñó a no bajar nunca los brazos y a seguir luchando por nuestros sueños

 

------

¿Sos de la Zona Norte platense y te gusta hacer deporte? No te pierdas estos artículos:

• Fortaleza mental y deporte: ¿Cuáles son las 3 aptitudes fundamentales?

• Nuestras limitaciones son imaginarias: El rol de la actitud mental.

• Primavera y motivación: Sumate a entrenar en la Pista Atlética de Villa Elisa.

Andrea Dorman, autora de esta columna, es Entrenadora de la Fundación Máximo Rendimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias