

En el día de ayer, quedó finalmente inaugurada la nueva base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Villa Elisa, más precisamente en Camino Parque Centenario y Avenida Arana (419). La misma está conformada por 20 vehículos y nuevo personal policial.
Según trascendió, tiene como meta fortalecer la prevención del delito en la Zona Norte platense. Por ello, se encargará de desplegar actividades de prevención y persecución, con personal que fue específicamente capacitado.
Vale destacar que los agentes que trabajan en estas nuevas unidades operativas dependen de la superintendencia de Fuerzas Operativas Especiales (FOE), donde fueron preparados para la función, y de manera particular en la conducción de motos de alta cilindrada.
La creación y puesta en funcionamiento de esta base operativa, se llevó a cabo gracias a una tarea coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la Policía Bonaerense.
Por su parte, también es menester señalar que los policías fueron entrenados para conducir y maniobrar motos de la marca BMW de 850 de cilindrada. Y fueron designados en Villa Elisa, debido a que se trata de una zona que es generalmente utilizada por los delincuentes para fugarse tras cometer ilícitos.
NexoNorte, la información transforma.