lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Weekend | 19 nov 2022

Galería Gauguin

De City Bell al mundo: Nilda Fernández Uliana celebra sus 40 años con el arte

Nilda Fernández Uliana, reconocida artista de City Bell, se encuentra celebrando sus 40 años junto al arte con diversas muestras en donde expone sus obras de gran formato que han sido premiadas a nivel nacional e internacional.


Desde la redacción de NexoNorte volvimos a tener el placer de dialogar con Nilda Fernández Uliana, Directora de la histórica Galería Gauguin de City Bell, ubicada en Calle Cantilo entre 14 y 14 A, quien nos contó los detalles de sus últimas exposiciones, tanto en la Zona Norte platense como en Capital Federal.

Para comenzar, Nilda relató: "En la muestra 'Mi marca', realizada en el MUMART (Museo Municipal de Arte), expuse 30 obras de gran formato. Son cuatro décadas con el arte, el dibujo, la pintura y la escultura, de tres períodos distintos, aportando variadas técnicas".

A lo que sumó: "Varias obras fueron premiadas a nivel nacional e internacional. Por mi trabajo de investigación en el volumen, el color y el paso de la luz entre tramas generando una realidad virtual cinética, recibí la beca Fulbright de la UNESCO".

Y también destacó: "Por ello estuve durante 30 días en la Fundación, situada en España, en donde construí obras de gran porte que quedaron como patrimonio de la misma. Esta muestra ya se levantó, pero pueden apreciar las obras en mis redes sociales". 

La muestra en Capital Federal podrá visitarse hasta el próximo miércoles 30 de noviembre.

Por último, expresó: "En la Galería Centoira se muestran pinturas y esculturas de artistas platenses de destacada trayectoria. Mientras que en la Galería Gauguin están exponiendo diversos artistas de City Bell, como Billourou, Bunzel, Domine, Sagues, Artola y Cecilia y Pablo Szelagowski. Podrá visitarse hasta el lunes 5 de diciembre".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias