

Durante la jornada de ayer, un grupo de vecinos de Gonnet se movilizó para evitar una usurpación de terrenos fiscales en Calle 492 entre 16 y 16 Bis, a tan solo tres cuadras de la Delegación Municipal de la localidad.
Según trascendió, se vivieron momentos de suma tensión, sobre todo con el arribo de la fiscalía y la policía. Testigos de lo sucedido, aseguraron que los sujetos llegaron en un camión blanco, desde donde comenzaron a descargar chapas, postes y maderas.
En diálogo con Diario El Día, uno de los frentistas de la zona, relató: "Era una persona mayor y cinco que parecerían ser menores de edad (entre 15 y 17 años). Además se presentó una persona que decía ser el arquitecto, con un plano que no tenía ningún tipo de visado de repartición pública".
A lo que agregó: "Y también una persona con un boleto de compraventa, no pudieron especificar a nombre de quién. También sin visado ni sellos correspondientes. Toda una farsa". Vale destacar que los terrenos fiscales pertenecen a la Provincia de Buenos Aires (por lo cual no puede existir un boleto de compraventa).
Mientras que también se detalló que los mismos están a la espera de ser rematados, al igual que otros tres terrenos que quedan a la vuelta, que ya tuvieron ese destino. Por este motivo, fueron los propios vecinos de la zona quienes fueron a realizar la denuncia correspondiente, y que quedaron a la espera de novedades en las próximas horas.
NexoNorte, la información transforma.