sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 12 dic 2022

Suministro eléctrico

Pasó otra tormenta y la luz se volvió a cortar en City Bell, Gonnet y Gorina ¿Qué dice EDELAP?

EDELAP informa que a partir en la tarde del domingo una nueva tormenta con severas ráfagas volvió a azotar a la región provocando la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos que dañaron las instalaciones eléctricas y accionan los mecanismos de seguridad de las redes.


Otra vez sopa, si, volvió a llover, los vientos fueron fuertes y pasó lo que pasa siempre: Se cortó la luz de nuevo en varios barrios de la regiónLas tormentas con ráfagas son cada vez más frecuentes en nuestros barrios. Una vez más, como en casi todas las tormentas fuertes de los últimos meses, cada vez que pasa una, el teléfono de la redacción de NexoNorte explota. Reclamos y avisos de falta de servicio eléctrico en barrios como: Gorina, La Emilia City Bell, Gonnet y Savoia.

Ante otro corte grande de luz en la región, EDELAP comunica que:

Tras haber superado la fuerte tormenta del viernes, la empresa continúa trabajando con su capacidad ampliada y en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, desplegando cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado para realizar las reparaciones de los daños que ha provocado esta segunda tormenta consecutiva y que afecta a sectores de Abasto, Olmos, Etcheverry, Gorina, Gonnet, City Bell, y Los Hornos en La Plata, en Los Talas en Berisso, entre otros sectores puntuales.

Nuevamente desde la empresa se comparten las siguientes recomendaciones de seguridad a los vecinos:

Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general que se haya visto expuestas al temporal.
No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
Permanecer a resguardo y no circular si persisten fuertes vientos ni por calles anegadas.

El personal continuará trabajando sostenidamente para reparar los nuevos daños que ha provocado esta segunda tormenta con el fin de restituir el servicio a los usuarios que se han visto afectados por interrupciones.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.

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