

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Plata contó que el ciervo que apareció esta mañana recorriendo diversas calles de la localidad de City Bell, se dio a la fuga y todavía no pudo ser rescatado por los equipos que intervinieron en el operativo.
En este sentido, confirmaron que llegaron a la dirección de Protección Animal de la secretaría de Salud de la Comuna, denuncias en formato de videos y fotos, que mostraban al animal intentando huir de la zona urbana.
Para tratar de ubicarlo, se dio aviso a la dirección de Flora y Fauna bonaerense (ECAS), quienes a su vez solicitaron el apoyo de otros cuerpos locales, como la Policía Ecológica, la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Protección Civil, entre otros. Todos juntos, dispusieron un rastrillaje planificado.
Según se detalló, los equipos partieron desde Calle 14 C y 476, subiendo por la 476 hasta 17 y posteriormente, a 18. En ese punto el ciervo, de especie axis, dobló para Calle 473 Bis, subió por esa arteria hasta el Camino General Manuel Belgrano, que luego cruzó y tras ser visto en Calle 475 y 26, ingresó a un descampado desapareciendo en las inmediaciones de Calle 475 y 132.
Desde el Municipio, también aseguraron que el predio donde fue visto por última vez se extiende desde Calle 132 hasta 138, interviniendo las delegaciones de City Bell y de Joaquín Gorina. Mientras que también desmintieron una versión que circuló en las últimas horas que indicaba que el ciervo había sido encontrado muerto.
Al respecto, en diálogo con los colegas de 0221 Portal, indicaron que fue una versión que circuló pero que nunca pudo ser corroborada con alguien que lo viera de primera mano y las fotos que circularon son de otro tipo ejemplar.
NexoNorte, la información transforma.