jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 23 dic 2022

Concejo Deliberante de La Plata

¡Ya era hora! Prohíben pirotecnia sonora en La Plata y habrá multas millonarias

Te contamos los detalles del proyecto que fue impulsado por los múltiples efectos negativos que produce la pirotecnia sonora para las personas con enfermedades cardíacas, personas con síndrome de down, asperger, autismo, alzheimer y personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, así también como a niños, bebes y animales.


En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe el uso de artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro en la región. Según se informó, la normativa impone multas de hasta $500.000 y entrará en vigencia 30 días después de ser promulgada.

Vale destacar que el proyecto fue impulsado por los múltiples efectos negativos que produce la pirotecnia sonora para las personas con enfermedades cardíacas, personas con síndrome de down, asperger, autismo, alzheimer y personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, así también como a niños, bebes y animales.

Fue presentado por la edil de Juntos, Romina Cayón, viene a actualizar la Ordenanza 8.282 vigente e incluye dentro de la categoría de pirotecnia sonora a los artículos denominados mortero, mortero con bomba, bomba, fogueta y batería. Además, prohíbe la venta y uso de artículos a los menores de 16 años.

La normativa impone multas de hasta $500.000 y entrará en vigencia 30 días después de ser promulgada.

Por su parte, los comercios dedicados a la venta de pirotécnia deberán exhibir en lugares visibles el cartel con los alcances de la ordenanza. Mientras que la nueva medida también le impide al Ejecutivo municipal adquirir artículos de este tipo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias