viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 24 dic 2022

Asamblea Reserva de Biosfera Pereyra Iraola

⛺ Acampe, máquinas y asfaltado pausado del Camino Negro: ¿Qué piden los proteccionistas?

Te contamos el acampe que realizaron los proteccionistas para frenar el trabajo de la maquinaria de la Municipalidad de Ensenada y también sus exigencias para el histórico camino que une a Villa Elisa con Punta Lara.


Como informamos desde NexoNorte, se había encendido la polémica en la Ruta 19, el histórico camino que une a Villa Elisa con Punta Lara, debido a que la Municipalidad de Ensenada había puesto en marcha un plan para recuperarla. Decisión que no fue bien recibida por entidades proteccionistas que defendieron el lugar.

En este sentido, a través de sus redes sociales, la Asamblea Reserva de Biósfera Pereyra Iraola, destacó: "Después de varios días de acampe en la ex Ruta 19, Camino Negro, Reserva Natural Integral Punta Lara, se fueron las cuatro palas mecánicas que estaban realizando un desmonte de 22 metros de ancho, para pavimentar el camino, su relato era que estaban limpiando".

A lo que sumaron: "Sí queremos que limpien, pero sin desmontar. Sí queremos un camino para disfrutar la Reserva, pero que sea amigable y no destructivo. Exigimos que se convoque a una mesa técnica al jefe de Guardaparques de la Reserva Punta Lara. Él mismo presentó el proyecto para mejorar este camino, y no lo escuchan".

 

Desde la Asamblea aseguran: "No es limpieza, es destrucción"

 

Mientras que explicaron: "Los Guardaparques están preparados para proteger y conservar los ambientes naturales, no los ninguneen, ni persigan. Si quieren un camino para que pasen cientos de autos, háganlo fuera de la Reserva".

Por su parte, también confirmaron: "El Camino Negro es la zona de amortiguación de los núcleos de la Reserva Mundial de Biósfera Pereyra Iraola. Asfaltarlo significa que podría perder su categoría como tal, no lo permitamos. La Reserva de protege. Quedamos en estado de alerta, el acampe se terminó".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias