jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 30 dic 2022

Quema de Muñecos

Tristeza en Joaquín Gorina: Un grupo de vecinos romperá una tradición de casi 30 años

Se trata del grupo de vecinos "El Fondo desde 1996" de Joaquín Gorina. Te contamos la principal causa de por qué este año no podrán realizar su tradicional muñeco y lo que tienen planeado para el 2023.


Cada vez falta menos para el Fin de Año en la Zona Norte platense. Lamentablemente, en esta oportunidad, el grupo "El Fondo desde 1996" de Joaquín Gorina, no podrá realizar su tradicional quema de muñeco en Calle 140 Bis entre 489 y 491, por falta de recursos económicos

Para ahondar más sobre este tema, desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Tatiana, una de las integrantes del equipo, quien explicó: "Este año nos afectó mucho el tema económico. Para nosotros es muy triste, porque era una tradición muy linda e importante, nos parte el alma".

A lo que también sumó: "Joaquín Gorina siempre tuvo su muñeco. Desde 1996, en adelante, siempre se realizó la quema. El año pasado ya nos había costado un montón y tuvimos que pedir ayuda, porque no es barato hacerlo. Para una buena quema y que la gente lo pueda disfrutar, se necesitan más de $100.000".

Mientras que también contó: "Ya no podemos cubrir esos gastos por más que salgamos a pedir ayuda. El año pasado casi lo tuvimos que cambiar de lugar, para no desilusionar a la gente. Este año, lamentablemente no contamos con la ayuda suficiente. Siempre somos entre 15 y 20 personas trabajando, pero este año se redujo un montón".

Tatiana también relató: "Ya no podemos seguir sacando plata de nuestros bolsillos para realizarlo. No todos estamos bien económicamente, somos gente humilde. Siempre lo hicimos por y para el barrio. Para que los nenes disfrutaran del muñeco de nuestro grupo. Lamentablemente, este año no le vamos a poder dar esta alegría a los vecinos".

El grupo "El Fondo desde 1996" de Joaquín Gorina, junto a uno de los muñecos construidos en años anteriores.

Por su parte, también adelantó: "El año que viene, si logramos juntar el dinero, la pintura y los cartones, vamos a hacer uno grande para realizar nuestra despedida. Es un momento muy difícil para todos, aunque aclaramos con la Delegación de Joaquín Gorina no tuvimos ningún problema. Siempre nos dieron los permisos e incluso nos cedieron la plaza".

Finalmente, Tatiana destacó: "Para este año, sí tuvimos inconvenientes con los fuegos artificiales. Sólo se permiten juegos de luces, nada de explosión por los animales y los niños con autismo. Nosotros siempre cumplimos con estos pedidos". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias