viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 29 ene 2023

80 mil alumnos en 2022

🏰 República de los Niños: Cuál es el itinerario y cómo pautar una visita educativa en Gonnet

El año pasado, más de 80 mil chicos de diversas instituciones bonaerenses visitaron la República de los Niños y participaron de la imperdible experiencia pedagógica que la Municipalidad de La Plata brinda en Gonnet. Los detalles para poder ser parte.


Durante el 2022, más de 80 mil estudiantes de la Provincia, niños que asisten a comedores y merenderos e integrantes de grupos de scout, visitaron la República de los Niños de Gonnet y participaron de la experiencia pedagógica que propone la Municipalidad de La Plata para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos del futuro.


¿Cómo es el itinerario de la República de los Niños?

Según se explicó desde la Comuna, los visitantes comienzan la recorrida en el Museo de "La Repu", en el que pueden conocer en detalle el predio a través de una maqueta, material fotográfico y la proyección de un video que cuenta su historia. 

Luego, el itinerario continúa por los edificios de la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Iglesia, el Banco y el Palacio de Justicia, donde los propios alumnos protagonizan un simulacro de juicio educativo con juego de roles.

En "La Repu" la Comuna propone una experiencia pedagógica para que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos del futuro.

Acto siguiente, la iniciativa prosigue con una visita al Museo del Muñeco, el aeropuerto, el cine, el espacio "Mundo Nuevo" de la UNLP y la Plaza de la Energía del Espacio YPF, donde aprenden sobre cuidado del ambiente y sustentabilidad.

Vale destacar que la propuesta también incluye una visita al parque de juegos y a la Radio del espacio educativo, donde son entrevistados en el marco de su programación habitual, y finaliza con paseos en el tren y el barco y la imponente vista al aeropuerto y el avión.


¿Cómo pautar una visita educativa a la República de los Niños?

Con el objetivo de garantizar la cantidad necesaria de personal para guiar las visitas, la Comuna platense envía invitaciones a los municipios y referentes barriales para luego establecer un organigrama.

Para mayor información comunicarse al correo [email protected].

De esta manera, la propuesta queda pautada con modalidad de inscripción previa y turnos, de lunes a viernes para escuelas, y los sábados y domingos para comedores, merenderos y grupos de scout.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias