viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 12 feb 2023

Personajes Norte

🚒 De City Bell a Chile: Cambió su vida, se convirtió en Monje Budista y ofrece ayuda espiritual entre las llamas

Te contamos cómo se encuentra Guillermo Tartaglia, el primer Monje Budista nacido en City Bell, que comenzó su Peregrinación por la Paz y actualmente se encuentra en Chile, colaborando como voluntario en los incendios que azotan a la localidad de Chillán.


Desde NexoNorte te contamos en forma exclusiva la historia de vida de Guillermo Tartaglia, el primer vecino de City Bell en convertirse en Monje Buddhista, y que actualmente se encuentra realizando los primeros pasos de su Peregrinación por la Paz, que tiene como meta final llegar hasta Colombia con la ayuda de la gente.

Al respecto, "Zhao Xin" (昭心), como reza su nombre Dharma, nos contó: "La salida fue fantástica, partí desde Villa Elisa y fue muy lindo porque mucha gente me conocía y me saludó. La primera parada fue Ciudad Evita, en Buenos Aires, porque un amigo me pidió que pase antes de irme y me regaló un par de zapatos nuevos para mi travesía".

Y sumó: "Luego me fui a Mendoza Capital y el pasaje fue un regalo de mi hijo. Allí, me puse a charlar con un muchacho que me preguntó sobre mi misión y me donó $1.000 que utilicé para costear un viaje hasta Uspallata. Ya en ese lugar me encontré con agentes de Gendarmería, que pegamos buena onda y coordinaron con un camión que me trajo hasta Chile".

En todo momento, el vecino de City Bell agradeció la buena voluntad del pueblo Chileno. 

Mientras que también sumó: "En la aduana de Chile también me recibieron de maravilla, me atendieron muy bien. Hasta me ofrecieron comida y un lugar para pasar la noche. Luego una agente de la PDI (Policía de Investigaciones) me embarcó en un ómnibus que me llevó hasta la localidad de Los Andes. Allí pasé por una radio FM, para dejar constancia, y también estuve en la Alcaldía".

Sobre esta parada, el Monje destacó: "En la radio me donaron $5.000 chilenos y con eso me saqué un pasaje hasta Santiago, en donde me volvieron a tratar excelente. De hecho, una empleada del Ferrocarril me regaló $10.000 chilenos y pasé la noche en lo de un colega con el que estábamos en contacto, quien me donó la misma cantidad de dinero".

A lo que agregó: "Estuve recorriendo Santiago y cuando estaba por sacar el pasaje para el tren una señora me ayudó con $1.000 chilenos para pagarlo. Ahora me encuentro como voluntario en la localidad de Chillán, donde está el foco de los incendios, está todo lleno de humo. Me estoy quedando en lo de una monja novicia que se ordenó junto conmigo".

Tartaglia señaló: "Mi viaje se sustenta con el apoyo que recibo de la gente".

Por su parte, "Zhao Xin" también remarcó: "En Chillán también pasé por la Casa de Gobierno y la Casa de la Moneda. Además, me hicieron una entrevista en la radio Ñuble, que es la más importante de la región. Lo que más me viene sorprendiendo de la Peregrinación por la Paz que estoy realizando, es la amabilidad de la gente. Todos me preguntan qué estoy haciendo y cuál es mi misión".

Finalmente, el primer Monje Buddhista de City Bell expresó: "Con mi ayuda espiritual me voy a estar presentando en los centros para contener a la gente que perdió todo en los incendios. Me voy a poner a predisposición para lo que necesiten, desde lavar ropa hasta limpiar terrenos. Hasta el momento ya recorrí 1.800 kilómetros, caminé mucho. Mi viaje se sustenta con el apoyo que recibo de la gente. Todo sirve, pese a que en Chile el cambio me desfavorece". 


¿Cuáles son los métodos para poder colaborar con "Zhao Xin" (昭心)?

Transferencia bancaria → CBU: 0140323503420063026022 del Banco de la Provincia de Buenos Aires Argentina.

Western Union → A nombre de Guillermo Enrique Tartaglia.

Paypal → @guillezhaoxin

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias