jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 13 feb 2023

Ola de calor

🔥 Se cumplió la alerta y hubo récord histórico en La Plata: ¿Cuál fue la máxima en City Bell, Gonnet y Villa Elisa?

A través de la Dirección de Hidrometeorología, la Municipalidad de La Plata compartió los datos oficiales sobre la ola de calor que azotó a la región en la última semana y que alcanzó su punto máximo durante la jornada de ayer. Marcando, incluso, un nuevo récord histórico.


Llegó la lluvia y el alivio a la ciudad de La Plata, pero no sin antes pasar por una agobiante semana de intenso calor, que el pasado domingo alcanzó un pico de 39.5ºC y marcó un nuevo récord histórico, según la Dirección de Hidrometeorología, a cargo de la Municipalidad de La Plata.

Además, los especialistas también compartieron la máxima que alcanzaron las tres localidades más importantes de la Zona Norte de La Plata. En City Bell, el termómetro alcanzó los 37.6ºC; en Gonnet los 37.9ºC; y en Villa Elisa los 37.8ºC.

Desde Hidrometeorología también destacaron: "Para poder establecer estos valores de temperatura, necesitamos 30 años de información estadística. Nuestra red es joven, tiene menos de siete años de información continua. Por eso, para saber si los valores registrados hoy (por el domingo) fueron récord, nos basamos en la estación meteorológica del SMN -Aeródromo La Plata-, que tiene más de 40 años de estadísticas meteorológicas".

La Municipalidad de La Plata también detalló cómo estará el clima hasta el próximo miércoles 15 de febrero.


¿Cómo seguirá el clima hasta el miércoles 15?

Este lunes habrá un ambiente cálido, con temperaturas entre los 24° y 29° C, nublado con tormentas y chaparrones aislados. Mañana, nubosidad variable, tiempo inestable. El miércoles, poca nubosidad y buen tiempo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias