viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Rincón | 14 feb 2023

Espacio Identidad

🚍 Viajá con descuento: ¿Qué día brindarán asistencia para acceder a la Tarifa Social en El Rincón?

Te contamos el día y el horario en donde desde el espacio "Casa Identidad" del barrio El Rincón, emplazado entre City Bell y Villa Elisa, se estará brindando ayuda a los vecinos de la región para que puedan acceder a un descuento del 55% en el transporte.


En el barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, un grupo de vecinos involucrados con el día a día de la comunidad formó el espacio "Casa Identidad", en donde a partir de este miércoles estarán ayudando a los frentistas de la zona a poder tramitar la Tarifa Social para la Tarjeta SUBE.

La actividad tendrá lugar los miércoles de cada semana en Calle 440 entre 131 y 132. Los interesados deben acercarse con su DNI y su Tarjeta SUBE, de 13:30 a 16:30. Vale destacar que la Tarifa Social, es el beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento.

Al respecto de esta flamante iniciativa, desde la redacción de NexoNorte dialogamos con "Deva" López, uno de sus integrantes y referente barrial de El Rincón, quien destacó: "Casa Identidad es un espacio pensado como una unidad de gestión comunitaria porque no va a quedar solamente puertas para adentro o con actividades fijas, sino que va a ser una unidad que va a salir al territorio para conversar con los vecinos y las vecinas para saber sus problemáticas puntuales".

En este sentido, también remarcó: "Buscaremos ser un nexo entre el Estado y el territorio y lo haremos a través de estas gestiones. Por ejemplo, para muchos la virtualidad puede parecer simple, pero dentro de los territorios hay mucha gente que no tiene esa facilidad y en algunos casos tampoco el acceso. Intentaremos estar en el día a día de la comunidad".

Mientras que también aseguró: "En esta primera ocasión, desde Casa Identidad vamos a estar con el tema de la Tarifa Social, que es un recurso con el que cuentan todas las personas que reciben alguna de las prestaciones de ANSES. Como por ejemplo, una Asignación Universal por Hijo, un PROGRESAR o un Potenciar Trabajo".

El frentista de El Rincón, expresó: "En esta primera ocasión, desde Casa Identidad vamos a estar con el tema de la Tarifa Social".

A lo que sumó: "De esta forma los usuarios de la Tarjeta SUBE que cuenten con alguna de estas prestaciones, se les hará un trámite de gestión y se le comenzará a cobrar un 55% menos el boleto del transporte. Sin dudas, es un gran beneficio para aprovechar".

Finalmente, "Deva" López resaltó: "Casa Identidad es un espacio que todavía estamos formando y construyendo. Nos reunimos los días miércoles en Calle 440 entre 131 y 132, están todos invitados. Quienes se acerquen también podrán aprender sobre huerta y bioconstrucción, entre otras actividades. Es un proyecto colectivo".


¿A quiénes corresponde el beneficio de la Tarifa Social?

Personas que sean titulares de:

Asignación Universal por hijo.

Asignación Universal por embarazo.

Progresar.

Jubilaciones y pensiones.

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Personal de casas particulares.

Monotributo social.

Prestación por Desempleo.

Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Pensiones no contributivas por invalidez.

Pensiones no contributivas madre de 7 hijos.

Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Seguro de Capacitación y Empleo.

Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Potenciar Trabajo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias