jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 17 feb 2023

Inseguridad

City Bell Increíble: Entran a robar por segunda noche consecutiva en famosa panadería

Durante la madrugada del viernes entraron a una famosa panadería de Camino General Manuel Belgrano rompiendo los vidrios laterales de la fachada. Solo robaron comida, los vidrios rotos se llevaron la ganancia del mes. Lo más increíble es que fue la segunda noche seguida que ingresaron a robar. ¿Increíble?


Hoy, viernes a la madrugada, el local La Panificadora, fue atacado en un grave hecho de inseguridad. Ubicado en 451 y Camino General Manuel Belgrano, el negocio fue víctima de un nuevo acto de saqueo. Las personas que ingresaron se llevaron lo que encontraron a mano: productos comestibles, empanadas, postres y algunos envases de gaseosa. Si bien en la caja se encontraba un monto acotado de cambio para la jornada laboral, no se lo llevaron; una hipótesis es que vieron un móvil aproximándose y huyeron antes de ser vistos

Un dato que parece irreal pero no lo es, es que ya habían entrado la madrugada del jueves es decir, entraron dos días consecutivos. Desde el personal no saben si se trata de la misma persona o grupo de personas. Lo cierto es que no salen de su asombro al tener que hacer frente a los dos hechos vandálicos consecutivos. 

El primer día además de productos alimenticios se llevaron cambio que había en la caja. El total sumado de lo que se llevaron ambos días no se compara con el daño edilicio que hicieron para ingresar. Los paneles de vidrios laterales tienen un costo muy alto, es por eso que el día jueves se tuvo que recomponer uno de los paneles de $100.000 de valor. En la segunda oportunidad rompieron cuatro paneles de vidrios ascendiendo a un total de $400.000.
 

Matias Ramos, encargado de La Panificadora, afirma que ya no pueden restaurarlo: “Ya decidimos que no los vamos a volver a poner. Voy a cerrar la pared. Si  ahora en el transcurso del día me van a cerrar con madera hasta que pueda hacer el concreto”. 


El negocio está ubicado en pleno Camino General Manuel Belgrano

Matías también cuenta que “con la situación que estamos pasando hoy en día es imposible afrontar este tipo de gastos”. En comunicación con los propietarios de la firma se acordó una modificación en la fachada para no tener que sufrir gastos en un futuro por inseguridad: “A la mañana charlamos con los dueños para cerrar la pared. Los $100.000 me los cubre el seguro a pagar en tres, cuatro meses, pero los $400.000 ya no me lo cubre, ni siquiera llegué a pasarle las boletas que ya rompieron de nuevo. Ya perdí la ganancia de todo el mes”. 

Realizaron la exposición civil en la comisaría cercana, que a diferencia de la denuncia ésta es una declaración que sirve para dejar constancia de una circunstancia que involucra personalmente a quien la expone. Además no resulta prueba fehaciente de los hechos ni tampoco involucra acciones posteriores o trámites en relación a lo expuesto. Matías agrega que las personas tienen en cuenta el recorrido policial para calcular el ingreso: “Tampoco uno puede ser necio, la policía no puede estar en todos lados en todo momento. Ellos patrullan generalmente cada una hora. Aparte no les pueden decir nada, que haya personas sentadas en la vereda a la 3 am no es ilegal. Pero el tema es que ya le toman el tiempo y saben que tienen 1 hora hasta que vuelvan a pasar”. 

City Bell, robo en panadería de Camino Belgrano, NexoNorte
¿Quién paga los vidrios rotos?

Personal de la policía fue quien informó a empleados de La Panificadora sobre lo sucedido. Uno de los proveedores también se encontró con la escena y avisó al encargado. 

Matías por último comenta que en sus 6 años dentro del local sufrieron múltiples robos: “Uno por año”, calcula. “La última había sido en junio de 2022. Del total, 2 veces entraron gente armada durante el día, con el local trabajando. Es así, cada vez está todo más difícil acá”, concluye. 

City Bell, La Panificadora
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias