jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 27 mar 2023

Misión 200 Kilómetros

¿Ya conocés el nuevo camino que une City Bell, El Rincón y Villa Elisa?

La Municipalidad de La Plata sigue avanzando en la Misión 200 kilómetros de asfalto en la Zona Norte platense, conectando City Bell, El Rincón y Villa Elisa. Con nuevas obras estratégicas, se mejorará la circulación y se optimizará la conectividad en la zona.


La Municipalidad de La Plata avanza con el plan "Misión 200 kilómetros" que consta de la construcción de nuevos tramos de asfalto e hidráulica que conectan la región entre City Bell y El Rincón.

La obra, que se enmarca en el Plan Estratégico 2030, cuenta con el financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2022) y se desarrolla en distintos barrios, incluyendo a City Bell.

Al respecto, el intendente Julio Garro, destacó: "Esta obra representa la optimización de la conectividad y la transitabilidad entre Villa Elisa, El Rincón y City Bell, mejorando calles en las que no había asfalto y habilitando vías de circulación alternativas al Camino Belgrano".


Este es el Camino Alternativo entre City Bell y El Rincón.

Entre las intervenciones realizadas, se colocó una carpeta asfáltica de 6 metros en la Calle 453 entre 30 y 28 bis, un tramo clave que se complementa con otras obras, como la construcción de puentes en Calle 28 Bis y 458 y en Calle 29 y 442, que facilitan el acceso y la circulación de los vecinos de los barrios intervenidos.

Además de las mejoras en la conectividad vial, la obra también contempla el reemplazo de las antiguas luminarias por lámparas LED, la incorporación de más de 50 cámaras de seguridad y el emplazamiento de un nuevo Punto Verde en Plaza Belgrano. Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los vecinos de la Zona Norte de La Plata.

 

Camino Alternativo entre City Bell y El Rincón

Estas obras permitirán a los vecinos de los barrios intervenidos salir por la Calle 453 hasta 28 y luego por la Calle 454 directo al Camino General Manuel Belgrano; bien tomar por la Calle 28 Bis hacia la Calle 467 por el nuevo puente. Con ello, se busca facilitar la circulación en la zona y reducir los tiempos de traslado, contribuyendo a una mejor calidad de vida de los vecinos.

Vale destacar, que previo a estos trabajos, los vecinos de El Rincón ya podían llegar haciendo diversas maniobras hacia el barrio desde City Bell. Pero con este nuevo asfalto será de forma mucho más directa. Sin dudas, una gran noticia para la región.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias