

La Municipalidad de La Plata comenzó con la colocación de 3 mil nomencladores en diversos barrios y localidades de la ciudad. Los trabajos ya finalizaron en City Bell, aunque próximamente estarán haciendo lo propio en El Rincón, Colonia Urquiza, José Hernández y una importante arteria de acceso como lo es el Camino General Manuel Belgrano.
El objetivo es mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones de la Ciudad. Los nuevos carteles informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles.
Vale destacar que en paralelo, desde el área de Espacios Públicos de la Comuna, también se avanza en la instalación de señalética en esquinas de las delegaciones, accesos a los barrios, avenidas principales y obras viales en ejecución.
Los repartidores reciben con los brazos abiertos estos trabajos de la Municipalidad de La Plata.
Al respecto, José Etchart, responsable del área, aseguró: "El cronograma inmediato de tareas continuará en Colonia Urquiza, Abasto, José Hernández, Los Hornos y El Rincón". Mientras que también sumó: "En la segunda etapa, continuaremos por el casco y el resto de las localidades".
La iniciativa prevé renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades (con la colaboración del personal de cada delegación), otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano; Avenida 44, 60 y 66, y también en nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del Partido.
NexoNorte, la información transforma.