

Como adelantamos en forma exclusiva desde NexoNorte, los vecinos del barrio lindero a la Cantera Urbana de Joaquín Gorina se movilizaron por la inseguridad reinante en la localidad. Esto generó que hayan cambios de autoridades en la subcomisaría local.
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, decidieron que Miguel Martínez le deje su lugar al Oficial Principal Martín Robledo, como máxima autoridad de la subcomisaría de Joaquín Gorina, ubicada en Calle 140 Bis y 492.
Sobre este cambio, una vecina de Joaquín Gorina le contó a este medio: "Presentamos los reclamos colectivos y desde la subcomisaría se comunicaron con una de las víctimas de los últimos robos para informarle que habían destituido al anterior comisario".
Mientras que también aseguró: "En las próximas horas las nuevas autoridades se reunirán con todos los vecinos para hacer acuerdos y dar pautas de prevención y seguridad. Estamos muy contentos, aunque sea nos escucharon".
Y por último, adelantó: "Se formó un grupo de alerta por Whatsapp, que en realidad ya existía pero nunca tuvo respuesta. Será utilizado para denunciar robos, movimientos sospechosos, alarmas en actividad o delitos en proceso. Tendremos contacto directo con la subcomisaría, para que accionen y manden móviles de inmediato. Nos dijeron que será más rápido que llamar al 911".
NexoNorte, la información transforma.