viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 20 abr 2023

Agenda Cultural

🎉 Finde ATR en City Bell: Día Internacional del Libro, Sant Jordi, polo, cine y más

¡Se viene un finde con planes para todos los gustos en City Bell! Te contamos los detalles de la celebración del Día Internacional del Libro. Además, actividades en Gonnet, Villa Elisa, Arturo Seguí, Villa Castells y Colonia Urquiza.


Este fin de semana estará repleto de actividades de todo tipo en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Arturo Seguí, Villa Castells y Colonia Urquiza. Por eso, desde NexoNorte te compartimos todos los planes disponibles para realizar en estos días con amigos o en familia. 
 

DESTACADO DEL FIN DE SEMANA

Día Internacional del Libro en City Bell (evento literario). City Bell Libros (Calle 13 C entre 473 y 473 Bis). El próximo sábado 22, habrá una mesa con libros de autores locales, quienes también estarán presentes y se podrá charlar con ellos. También se realizarán sorteos sorpresa de libros (entre quienes se encuentren en la librería comprando); se brindarán importantes descuentos; y tendrá lugar la clásica suelta de libros

Al respecto de esta iniciativa, desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con Ana Borean, de City Bell Libros, quien explicó: "Será un evento totalmente distendido y relajado en la puerta de la librería. La mesa de libros estará compuesta por autores de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y alrededores. Será suspendido en caso de lluvia".

Lista completa de los 23 autores locales que estarán presentes en City Bell Libros.

Ana Borean de City Bell Libros no contó todos los detalles de los festejos del Día Internacional del Libro en la Zona Norte platense.


JUEVES 20

Música popular y folclórica (taller de ensamble). Macá Cultura de Villa Elisa (Diagonal 4 y Esquina 425 N°629). De 19:00 a 21:00, a cargo del profesor Héctor Mansilla. Más detalles e información por WhatsApp.


VIERNES 21

Sant Jordi en City Bell (día del libro y de la rosa). Según la tradición y las costumbres catalanas, en el Día de Sant Jordi (que coincide con el Día Internacional del Libro), se regalan rosas y libros. Por este motivo, se realizan actos culturales, revalorizando al autor y a las producciones literarias.

En la Zona Norte platense, los integrantes del Casal Països Catalans La Plata, estarán entregando rosas y señaladores en City Bell Libros (viernes 21, de 17:00 a 18:30) y en Patio Interno Libros (sábado 22, de 10:30 a 11:30).


SÁBADO 22

Día de la Tierra (evento). Parque Ecológico Municipal (Camino Parque Centenario entre 426 y 460). Entre las 10:00 y las 16:00, la Municipalidad de La Plata celebrará el Día de la Tierra entregando ejemplares de árboles nativos en el pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa. La actividad forma parte de la campaña #LaPlataSePlanta. Los árboles se entregarán a los vecinos de la Zona Norte platense con el objetivo de que aporten a la reforestación de la ciudad. Todo bajo el marco Plan de Forestación 2020-2025.


5° Aniversario Casita de Arturo Seguí (evento social). Cuidadores de la Casa Común (Calle 409 y 147). El festejo tendrá lugar de 12:00 a 17:00. Se va a inaugurar el Almacén de la Casa Común, un espacio de comercialización propio. Se construirá una red de consumo popular que apuesta a la soberanía alimentaria.

Cronograma

12:00 → Almuerzo (choripán).

13:30 → Show Musical (Ensamble de la Casita de Seguí).

14:00 → Inauguración del Almacén de la Casa Común.

15:00 → Juegos para chicos.

Habrá tres shows musicales → Jhony y Elías (chamamé); Banda del Taller de las Artes: Artilugio y Problemas Técnicos; y Banda de la Casita de Villa Alba.

✔ Gran cierre con cumbia. 


Apoyemos la infancia, cambiemos el futuro (evento solidario). Gonnet Camp (Calle 22 entre 507 y 508). La jornada comenzará a las 15:30 y contará con el apoyo del Hogar Felicitas y Comunidad Malú. Habrá música, baile y una clase imperdible de Zumba, de la mano de la reconocida profesora de City Bell, Sabrina Castioni. La entrada es sin cargo, pero los vecinos pueden colaborar donando pañales, leche en polvo, alimentos no perecederos o tapitas de plástico.

La clase de Zumba en Gonnet estará a cargo de la reconocida profesora de City Bell, Sabrina Castioni.


Presentación de la novela "Terciopelo" (evento literario). Patio Interno Libros de City Bell (Diagonal 3 y Esquina 474). Desde las 19:30, el autor José Supera expondrá su tercera novela basada en una distopía sobre la identidad, el futuro de las redes sociales y las compras online. Será presentado por Daniel Krupa, Marianela Altamirano y Patricia González López. Como invitados estarán presentes Federico Moura y el DJ Mono Mendy.


Lucas Ariel Graiver (show de tango). Argentino Juvenil Club de City Bell (Calle 19 entre 473 y 473 Bis). El espectáculo comienza a las 21:00 y ya podés hacer tu reserva por WhatsApp. La entrada cuesta $800 para el público general, mientras que para los jubilados será gratuita.

Graiver es un vecino de City Bell que desde muy pequeño es amante del canto y en su adolescencia comenzó a aprender guitarra y canto. En 2019 conoció al Maestro Mario Bracco quien hasta hoy en día es su maestro de vocalización y con quién se preparó para emprender su carrera a nivel nacional y alcanzar, entre otras cosas, a ser Finalista en el certamen de La Falda 2022.


Orquesta Atípica Segundo Tiempo (concierto). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464) a las 20:30. La Orquesta vuelve para presentar su clásica fusión de jazz, tango, folclore, bolero, bossa nova y otros estilos. Ya podés adquirir tu bono contribución.


Ezequiel y La Clave (música en vivo). La Reina de Gonnet (Calle 511 y Camino Parque Centenario). Entrada general: $1.500 (incluye consumición). Cena show e ingreso por $2.300. Se pueden reservar mesas por WhatsApp.


DOMINGO 23

City Bell Polo Tour Experience VI. Club Hípico y de Golf (Calle 12 entre 467 y 470) a partir de las 14:00. Habrá un cuadrangular de adultos y dos copas en juego. Además, presencia de dos equipos kids. No te pierdas el after polo con fogón y gin tonic time, entre otras actividades.

Feria Moro (sexta edición). Club Hípico y de Golf de City Bell (Calle 12 entre 467 y 470). Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar de 12:00 a 18:00, con la presencia de emprendedores, DJ y arte en vivo, además de espacios gastronómicos. Imperdible.

4° Festival de Títeres Caminantes. Biblioteca Popular Tupac Amaru de Villa Castells (Calle 9 entre 506 y 507). Entrada libre y gratuita, a partir de las 15:00. La actividad estará a cargo de Marionetas Ánima y se enmarca dentro del Festival que se realizará en escuelas y bibliotecas de La Plata, Berisso y Ensenada

Operación Cicerón (ciclo de cine). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464). La reconocida película de espionaje de guerra será proyectada a partir de las 19:00 con entrada libre y a la gorra.


VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Todas las actividades se desarrollan en la República de los Niños, situada en Camino General Manuel Belgrano y 501, de la localidad de Gonnet. Se encuentra abierta de 6:00 a 23:00 y la entrada es gratuita. Para consultas llamar al teléfono: (0221) 484-1409.

Barco → Sale cada media hora, todos los días.

Aeropuerto

Tren → Sale desde la Estación de Ferrocarril.

Parque de entretenimiento → Ubicado en el sector de Juegos Mecánicos

YPF Plaza Energía y Cine 4D


SÁBADO Y DOMINGO EN COLONIA URQUIZA

Mizujo Campo Libre. Situado en Ruta 36 km. 48,5. Acceso Bioparque sin reserva: Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 18:00. Acceso al vivero sin reserva de 10:00 a 18:00. Valor entradas: Adulto $1.000, jubilados y menores de 4 a 12 años $600. Informes: (0221) 491-4357.


¿Sos de la Zona Norte de La Plata? Acordate que vos también te podés comunicar con nosotros para dar a conocer tu evento y sumarlo a la Agenda Norte. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias