

Sin dudas, la noche del pasado martes no fue una más para los vecinos de Villa Elisa y Arturo Seguí, que cerca de las 22:00 se quedaron atónitos viendo al cielo. Dos luces rojas, brillantes, se robaron la escena y también dejaron un tendal de preguntas en el aire, incluso muchos frentistas pensaron que se trataba de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).
En Villa Elisa, por ejemplo, las luces rojas fueron vistas por un grupo de ciclistas que recorría el Camino Negro, la abandonada ruta que une a la localidad de la Zona Norte de La Plata que esta semana cumplió 135 años y la localidad de Punta Lara, en Ensenada.
Lo cierto, es que este fenómeno astronómico tiene una explicación científica. Según definen los expertos, se trata de "Duendes Rojos". Y no es casualidad que hayan aparecido de noche y en zonas con baja densidad poblacional, debido a que para poder verlos, en el lugar debe haber poca contaminación lumínica.
El avistamiento de Duendes Rojos es un fenómeno astronómico que sorprende a lo largo del globo. Imagen ilustrativa.
Los Duendes Rojos son descargas eléctricas a gran escala que suelen aparecer muy por encima de las nubes de la tormenta. Especialistas en este tema, destacan que son provocados por las descargas de rayos entre una nube de tormenta subyacente y el suelo.
También precisaron que suelen aparecer a gran altura, más precisamente, entre 50 y 90 kilómetros de altitud. Vale destacar que previo a su estudio, hubo un tiempo en que la gente lo adjudicó como un fenómeno popular dado lo inexplicable del evento. Por lo que es lógico que muchos hayan sacado conclusiones apresuradas, pensando incluso que era un OVNI.
NexoNorte, la información transforma.