

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que sus operarios siguen trabajando en la puesta en valor del Centro Comercial de Villa Elisa, situado en Calle (Arana) entre el Camino Parque Centenario y Calle 1.
Actualmente, los trabajos están centrados en tareas de desmonte, la colocación de nuevas veredas y la incorporación de canteros. Para más adelante avanzar con la demarcación peatonal de esquinas y la construcción de rampas para personas con discapacidad.
Como también con la colocación de baldosas podotáctiles para una mejor circulación de personas ciegas o con disminución visual. Al respecto, desde la secretaría de Planeamiento Urbano, explicaron: "Esta ambiciosa intervención se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico 2030, que busca construir una ciudad más accesible y descentralizada".
Según se detalló, la obra también incluye la colocación de bicicleteros y bolardos de hormigón premoldeado tipo bala en todas las esquinas, bancos, un Punto Wifi para garantizar el acceso a internet y terminales para cargar el celular.
Mientras que también se plantarán nuevos árboles y agapantos. Además, se revisará la instalación eléctrica completando el tendido en todo el recorrido y se cambiarán artefactos y columnas existentes por luminarias LED.
NexoNorte, la información transforma.