

En la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Villa Elisa el tiempo pasa, pero las soluciones no llegan. Por este motivo, desde el Centro de Estudiantes de la entidad educativa se encuentran juntando firmas para presentar ante el Consejo Escolar.
Desde el espacio ubicado en Calle 51 y 6 (ex 12), explican: "Buscamos contar con nuestras necesidades básicas. Estamos cansados de pasar frío, de no tener ventanas, de que la infraestructura esté destrozada y de estudiar en condiciones no aptas".
Para ahondar más al respecto, desde la redacción de NexoNorte nos comunicamos con una integrante de la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Villa Elisa, que relató: "Tenemos tres turnos y falta de espacio para áreas pedagógicas y taller".
Mientras que también sumó: "La Escuela es provincial pero infraestructura y merienda (SAE) dependen de la Municipalidad de La Plata. Hace años venimos haciendo reclamos por el estado del edificio. Directivos, docentes, alumnos sin respuesta alguna".
La misma fuente destacó: "Ahora la situación se agravó por roturas de techos que hacen que se lluevan salones, el taller y la cocina. Por este motivo, estamos organizando notas, acciones de difusión y pedido a gremios docentes que intervengan".
Vale destacar que a la Escuela Secundaria Técnica N° 2 asisten, aproximadamente, 600 alumnos de Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, Gutiérrez, barrio Parque, La Carolina, Pereyra y Varela.
1. Desagües pluviales tapados.
2. Reparación de filtraciones graves en techos de cocina, aulas de planta superior y planta baja, oficina técnica y taller (se han caído cielos rasos).
3. Pasillos de Planta Baja que se llueven.
4. Se inunda el taller, el patio y la oficina técnica.
5. Tinglado con perforaciones, ingresando agua cada vez que llueve.
6. Tableros eléctricos mojados. Entrada de agua en las luces.
7. Al caer agua por los techos, se mojan mesas y sillas y circula por pasillos y escaleras.
8. Instalación de gas (cortado hace tiempo), afectando directamente a la merienda de los alumnos/as que permanecen tres turnos en el establecimiento, e impidiendo la instalación de estufas en los salones.
NexoNorte, la información transforma.