

La comunidad educativa de la Zona Norte de La Plata sufrió un fuerte revés esta semana tras conocerse una dura y triste decisión tomada por las autoridades del Colegio "Sagrado Corazón de María" de Arturo Seguí, ubicado en Calle 143 entre 413 y 415.
A través de un comunicado institucional, y con mucho dolor, informaron a los padres y madres que solicitaron la baja de la matrícula y que cerrarán las puertas del Nivel Secundario, a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2023, por la falta de aporte estatal y también por el contexto económico actual.
Según pudo averiguar NexoNorte, por la apremiante situación económica, muchas familias acumularon retrasos en sus cuotas y otras directamente trasladaron a sus hijos e hijas a entidades estatales en el transcurso de este año.
Para la comunidad fue un golpe inesperado y por eso se está buscando visibilizar esta situación para poder llegar a un buen puerto, es decir, a que el estado les brinde el subsidio que vienen reclamando hace largo tiempo. Al respecto, una fuente cercana al caso confirmó: "Solamente falta la firma de Alberto Sileoni (Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires)".
Mientras que también sumó: "El Sagrado Corazón de María de Arturo Seguí es el único con orientación en Ciencias Naturales de la zona. Las familias que mandan a sus hijos son trabajadoras. Dejarlos sin Nivel Secundario sería una manera más de profundizar las diferencias, marcando desigualdades y excluyendo a las comunidades más alejadas".
NexoNorte, la información transforma.