

En la Zona Norte de La Plata la inventiva de los ladrones no deja de sorprender a propios y extraños. Ahora también los y las conductoras deberán tener cuidado en dónde estacionan su auto porque están robando un repuesto que vale entre 200 mil y 300 mil pesos.
Según relató un especialista en el tema a los colegas de La Cielo, en Gonnet se registró una importante ola de robos de catalizadores, un repuesto relacionado a los caños de escape de los vehículos. Al respecto, explicó: "Es un filtro para que no se contamine el medioambiente. Tiene platino, que es muy caro, y luego lo venden".
Mientras que también contó que muchos de los robos se han dado en Gonnet, más precisamente en el predio del Hipermercado Carrefour: "Su repuesto sale 200 mil o 300 mil pesos. Generalmente los ataques son hacia autos modelo Sandero o Duster de la marca Renault. Son componentes muy caros y están robando mucho de esa marca".
El catalizador puede ubicarse en la zona de la palanca de cambios o en la parte trasera.
La misma fuente también aseguró: "Hay gente que se dedica a comprarlos, en Facebook y demás". Lo peor de todo es que esta pérdida no solamente significa un gasto extra para los vecinos afectados, sino que también existe un faltante de catalizadores por las inminentes Elecciones 2023 y la inestabilidad económica.
NexoNorte, la información transforma.