

Con el objetivo de sumar más y mejores espacios para el desarrollo físico, emocional y social de los niños y niñas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata instaló nuevos juegos en una histórica plaza de City Bell.
Desde NexoNorte ya hemos contado la renovación de otras dos importantes plazas de City Bell: la Belgrano y Los Robles. Ahora le tocó a la San Martín, ubicada en Diagonal 3 y 14 B, en donde se suelen realizar los tradicionales desfiles de cada Aniversario de la localidad.
Los coloridos y modernos juegos fueron emplazados en el marco del plan de transformación de los espacios recreativos de la ciudad e incluyen mangrullos con túneles y toboganes de diversas alturas, hamacas, subibajas y tubos de gateo, entre otros.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, destacó: "Además de divertirse, en los juegos de plaza los chicos desarrollan la motricidad gruesa, adquieren destrezas y habilidades y aprenden a manejar su cuerpo".
Mientras que también sumó: "Las estructuras fueron pensadas especialmente para el disfrute de niños de distintas edades y cuentan con la accesibilidad y la seguridad necesarias para que todos puedan divertirse sin ningún impedimento".
Por su parte, desde la Comuna también concretaron la transformación de los espacios recreativos en Avenida 31 y 501 de José Hernández; en la plaza de Calle 15 Bis y 495 de Gonnet; y en el Parque Boveri de Villa Castells.
NexoNorte, la información transforma.