

Este fin de semana, en la Plaza Belgrano de City Bell, la Comunidad Catalana de La Plata replicó la celebración del Sant Jordi, patrono de Catalunya. Hubo música coral, rueda de poesía y muestra de encaje de bolillos, entre otras actividades típicas.
La organización de la jornada estuvo a cargo del Casal del Països Catalans, entidad que nuclea a la Comunidad Catalana y que es presidida por Rosita Torres Sabaté, una querida y reconocida vecina de City Bell.
Vale destacar que la fiesta de Sant Jordi coincide con el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril en honor al fallecimiento de emblemáticos escritores, como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.
La actividad realizada en la Plaza Belgrano de City Bell también contó con un espacio de arte para los más pequeños.
Según le contó Rosita Torres a NexoNorte, durante el festejo también hubo un espacio de arte para los más pequeños, entrega de libros, rosas y señaladores. Además, se plantó un árbol autóctono, como signo de unión y esperanza: "Fue una fiesta en donde primó el amor y la cultura, replicando lo que se hace en Catalunya".
Con motivo del Sant Jordi, también se plantó un árbol autóctono como signo de unión y esperanza en City Bell.
NexoNorte, la información transforma.