miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

La Región | 14 jun 2024

Seguridad Vial

⚠️ Peligro en Camino Centenario: Vecinos alertan sobre pasadizos clandestinos

Desde la Zona Norte de La Plata denuncian el peligro latente por diversos pasadizos clandestinos a la vera del Camino Parque Centenario entre City Bell y Gonnet. Motos y bicicletas realizan maniobras que ponen en jaque a todos.


Vecinos de City Bell, Gonnet, Barrio Savoia y Villa Castells se encuentran preocupados por el auge de pasadizos clandestinos para eludir las vías del tren a la orilla del Camino Parque Centenario desde Calle 476 a 501. Allí, diariamente circulan motos y bicicletas haciendo peligrosas maniobras que pusieron en alerta a la comunidad.

Para colmo es una zona utilizada por miles de vecinos de toda la ciudad que se acercan tanto a los clubes deportivos (Universitario, La Plata Rugby y Santa Bárbara Hockey Club); como también a las entidades educativas (Escuela Secundaria N°12) y sociales (Delegación Municipal Gonnet) históricas de la región. 

En este sentido, los vecinos del Savoia y de Villa Castells solamente pueden entrar y salir, de forma correcta, por la zona de la Estación de Trenes de Gonnet, que está frente al Club Universitario sobre el Camino Centenario entre 500 y 501; o bien irse hasta City Bell, al cruce de Calle 476 (Güemes). Con el propósito de acortar el camino, muchas veces los propios frentistas o visitantes recurren a pasadizos clandestinos.

Personas se han quedado trabadas por las condiciones del lugar, con el peligro latente de la cercanía de las vías del Ferrocarril General Roca.

Según contaron los colegas de Diario Hoy, la principal preocupación son los peligros que acarrean estos caminos alternativos, que claramente no cuentan con las habilitaciones correspondientes. Incluso, es normal ver como por allí pasan desde motos hasta bicicletas.

Esto es grave, ya que han ocurrido casos de personas que se han quedado trabadas por las condiciones del lugar, con el peligro latente de la cercanía de las vías del Ferrocarril General Roca. Por ello, un grupo de vecinos se encuentra reclamando a la Municipalidad de La Plata por mayor presencia y seguridad vial

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias