City Bell | 10 sep 2024
Policiales
🚨 3 detenidos en 10 allanamientos por entraderas en City Bell, Gonnet y Villa Elisa
Los delincuentes tenían antecedentes penales y fueron capturados luego de diversos operativos en el Conurbano Bonaerense. La investigación, liderada por el fiscal Juan Menucci, desarticuló una banda que cometía entraderas en City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Arturo Seguí.
Una feroz entradera que tuvo lugar el pasado martes 9 de abril en una vivienda ubicada en Calle 150 entre 415 y 416, de Arturo Seguí, culminó recientemente en un intenso operativo policial en donde se realizaron diez allanamientos y tres hombres fueron detenidos, todos con antecedentes penales, informaron fuentes policiales y judiciales.
La entradera fue investigada por el fiscal Juan Menucci, de la UFI N°5 del Departamento Judicial de La Plata y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona sirvió para identificar a los posibles autores, que residían en el Conurbano Bonaerense.
Según informaron los colegas de NOVA Bonaerense, ocho de los registros ocurrieron en Florencio Varela y los dos restantes en Berazategui. Los detenidos fueron identificados oficialmente como Héctor Flores (59), Juan Yurkevich (33) y Lucas Delgado (31).
Además, se pudo determinar que la banda de delincuentes cometió al menos tres entraderas en la zona de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y Gonnet. Durante los arrestos, se incautaron seis celulares, un auto, una barreta, dos pares de zapatillas y una remera.
Los tres aprehendidos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, más defraudación informática. El procedimiento contó con la intervención de personal policial de la DDI de La Plata, los cuerpos de Infantería y Caballería, del Grupo de Apoyo Departamental y de la UTOI.
La entradera en Arturo Seguí
Como mencionamos anteriormente, el robo sucedió el pasado martes 9 de abril cuando los tres delincuentes armados (ahora detenidos) redujeron a una mujer de 38 años y a su familia en Calle 150 entre 415 y 416. Se habían llevado 3.000 dólares, cinco celulares, una notebook, electrodomésticos y dos autos: un Ford Ka y un Renault Sandero.
NexoNorte, la información transforma.