

¿Sabías que existe en City Bell una Escuela Secundaria con más de 60 años de historia que todavía no tiene edificio propio? Se trata de la E. S. N°4 (19 de noviembre), que actualmente se encuentra funcionando en la Escuela Primaria Nº 12, ubicada en Calle 14 entre 467 y 471.
Popularmente conocida como "La Nocturna de la 12", la Escuela Secundaria N°4 no abandona su lucha por contar con sus propias instalaciones, que estarían ubicadas en Calle 13 entre 479 y 479 Bis del Barrio Savoia.
En un diálogo exclusivo con NexoNorte, Carmen Villagra, directora del establecimiento, explicó: "Tenemos más de sesenta años y nunca tuvimos edificio propio. Hoy compartimos con la Escuela N°12, estamos en el turno vespertino. Muchísimos vecinos de City Bell pasaron por allí y desde 1995 tenemos Centro de Estudiantes".
La Escuela Secundaria N°4 no abandona su lucha por contar con sus propias instalaciones, que estarían ubicadas en Barrio Savoia.
Al referirse al espacio designado sobre Calle 13, Villagra destacó: "Es una construcción que se realizaría con fondos de la Municipalidad de La Plata y de la Provincia. El año pasado ya teníamos el visto bueno para comenzar con el Fondo Educativo, pero cambió el gobierno y todo se frenó. Nos quedamos con los planos en la mano y el terreno limpio".
Mientras que también aseguró: "Las luchas no se abandonan. Seguimos renovando fuerzas para que los alumnos de la Escuela Secundaria N°4 no crean que se pierden las cosas. Hay que ser constantes. Es muy importante que la comunidad de City Bell sepa que existimos".
NexoNorte, la información transforma.