martes 08 de octubre de 2024 - Edición Nº2134

Villa Elisa | 2 oct 2024

Concejo Deliberante de La Plata

🚘 ¿Qué vecinos de La Plata podrían tener tarifa reducida para viajar por Autopista?

Un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata busca implementar una "tarifa diferencial" para los platenses que gastan hasta $40.000 al mes en el peaje instalado en Villa Elisa. Te contamos los detalles de una medida que ya tiene antecedentes.


En las últimas horas, ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata que propone fijar una "tarifa diferencial" para los platenses que usan el peaje de Villa Elisa de la Autopista La Plata-Buenos Aires y que abonan hasta $40.000 por mes por ese concepto.

La iniciativa fue presentada por la concejal del bloque UCR + PRO, Melany Horomadiuk, y solicita al intendente Julio Alak que se dirija a la empresa AUBASA y al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para requerir que se establezca una tarifa diferencial para los vecinos del peaje situado en el tramo Villa Elisa-La Plata.

En diálogo con los colegas de 0221 Portal, Horomadiuk explicó que actualmente se abonan $1.600 en ese nuevo peaje: "Lo que representa unos $40.000 por mes para vecinos de Villa Elisa y alrededores (Nota de la redacción: como City Bell, Arturo Seguí y El Rincón, entre otros) que usan esa bajada con frecuencia". 

La iniciativa fue presentada por la concejal del bloque UCR + PRO, Melany Horomadiuk.

Mientras que también destacó que, a causa de este gasto: "Los vecinos comenzaron a usar nuevamente el Camino Belgrano y el Centenario, lo que es contraproducente porque colapsan". La tarifa diferencial para vecinos ya se aplica en los municipios de General Belgrano, Dolores y Pinamar. Allí, los residentes tienen descuentos de hasta el 50%.

Nota recomendada: El peaje de Villa Elisa en la mira por infraestructura vial en crisis.

Por último, Horomadiuk aseguró que la "tarifa diferencial" tiene como objetivo: "Mitigar el impacto económico que este costo fijo representa para los habitantes". Para acceder a este beneficio, el proyecto plantea que el propietario del vehículo deberá acreditar residencia permanente, domicilio y/o empleo en el partido de La Plata.

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