jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº2332

Villa Elisa | 24 oct 2024

Policiales

🚨 ¿Zona liberada en Villa Elisa? Robo millonario y un disparo a quemarropa

Villa Elisa vive horas de máxima tensión con dos graves hechos de inseguridad que sacudieron a la localidad. Ni el cambio de comisario parece frenar lo que los vecinos ya consideran una zona liberada: ¿Una pesadilla sin fin?


Ni la llegada de un nuevo comisario parece calmar las aguas en Villa Elisa en lo que ya los propios vecinos nombran como una zona liberada. Los delincuentes hacen lo que quieren y nadie está a salvo de ser la próxima víctima.

En las últimas horas, por ejemplo, tuvieron lugar dos graves hechos de inseguridad. En el primero de ellos, dos maleantes armados habrían obtenido un botín compuesto por 250.000 dólares y 100.000 pesos. Todo ocurrió por la madrugada en Calle 3 entre 46 y 47.

Según relataron los colegas de Diario El Día, el perjudicado recibió un planchazo en su cabeza y tuvo que ser derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. La causa está en manos de la UFI N°9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.


Identificó a los ladrones y le dispararon

Por su parte, el segundo grave caso de inseguridad, comenzó el pasado domingo 20 cuando una familia de Villa Elisa sufrió el robo de su motocicleta mientras dormían. El rodado fue sustraído desde un hogar situado en el Barrio La Fortaleza.

Casualmente, este martes 22, la pareja se encontraba haciendo mandados por la zona en su camioneta y lograron reconocer su rodado e intentaron recuperarla. La moto se encontraba estacionada por Calle 424 entre 15 y 16, frente a una casa donde se encontraban dos jóvenes.

De milagro el disparo no causó una tragedia. El terror es total en Villa Elisa. Foto: 0221 Portal.

Al reconocer su vehículo, el perjudicado no dudó en frenar para confrontar a los dos sujetos, pero en un giro inesperado, uno de ellos sacó un arma, los amenazó e inmediatamente huyeron del lugar. Pero segundos más tarde volvieron a toparse, en la intersección de Calle 426 y 12 y esta vez uno de los malhechores disparó contra la familia.

En diálogo con 0221 Portal, el damnificado relató: "Cuando hago unos 400 metros la moto aparece detrás mío, me sobrepasa y cuando está a cierta distancia el que iba de acompañante me dispara y le da al parabrisas".

Mientras que también sumó: "Estamos vivos de casualidad, vino la Policía Científica a revisar la camioneta y el parabrisas está agujereado como si hubiese entrado la bala, pero el proyectil no lo pudieron encontrar".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias