

La Municipalidad de La Plata confirmó que pondrá en marcha el plan de inversión en obra pública barrial más grande de los últimos años, destinado a realizar ejecuciones viales, hidráulicas y de acondicionamiento de espacios públicos en toda la ciudad.
Entre las localidades y los barrios de la Zona Norte de La Plata beneficiados se encuentran City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells y Savoia (primera área); y El Rincón, Joaquín Gorina, Arturo Seguí, Los Porteños, Las Banderitas y Colonia Urquiza (segunda área).
Al respecto, el intendente Julio Alak, destacó: "El Plan de Mantenimiento Urbano fue hecho con la Universidad; se dividió el Partido en 6 zonas, la idea es que se hagan de forma permanente y sistemática arreglos de calles de tierra, bacheo y pavimento nuevo, tanto en carpetas asfálticas como cordón cuneta, obras hidráulicas y mejoras en el espacio público".
Julio Alak, intendente de La Plata, participó de la apertura de sobres para las obras de pavimentación en City Bell, Gonnet y Villa Elisa.
El pasado lunes 16, Alak encabezó la apertura de sobres de la licitación para ejecutar el ambicioso proyecto. Los montos comprendidos para la licitación ascienden a más de $98.772 millones. Se estima que las tareas comenzarán en la tercera semana de enero de 2025 y el plazo de ejecución será de alrededor de 18 meses.
Vale destacar que, en esta primera oportunidad, solamente se abrieron los sobres vinculados a la oferta técnica. Luego de evaluada la misma, aquellas que superen el puntaje establecido participarán de la próxima apertura, con los montos para comenzar el proceso de adjudicación, el cual será antes de fin de año.
NexoNorte, la información transforma.