

En medio del malestar por el cobro selectivo en el peaje de Villa Elisa, los vecinos de la Zona Norte se encontraron con una inesperada novedad. La tarifa del mismo en dirección a La Plata fue reducida sin previo aviso. La medida ya se ve reflejada en los débitos automáticos del sistema TelePASE.
Según relató el colega Ezequiel Jahir Oslé en sus redes sociales, el costo para autos bajó de $1.599 a $911 en horario normal, y de $1.999 a $1.139 en horario pico. Para las motos, el valor cayó de $799 a $455 y de $999 a $569, según la franja horaria. Se trata del único tramo de toda la Autopista Buenos Aires–La Plata donde se registró una rebaja.
Desde la empresa concesionaria AUBASA no hubo explicaciones oficiales sobre el motivo de la medida. Sin embargo, la noticia generó sorpresa entre los usuarios, que durante meses reclamaron por el cobro del peaje en un punto que no tiene cabina. Además, el sistema solo cobra a quienes tienen TelePASE.
El nuevo cuadro tarifario para el peaje de Villa Elisa en dirección La Plata.
La polémica por este peaje viene escalando entre los vecinos de Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón y City Bell, quienes consideran injusto el cobro. Pese a la rebaja, muchos se preguntan si se trata de un cambio permanente o apenas un ajuste transitorio. Lo cierto es que, por ahora, viajar a La Plata desde Villa Elisa resulta un 40% más barato.
NexoNorte, la información transforma.