

En respuesta a la prolongada e histórica crisis de agua potable en Villa Castells, ABSA comenzó a distribuir sachets de agua entre los afectados, una medida que generó reacciones de todo tipo entre los vecinos.
Como venimos contando en NexoNorte, desde hace más de una década que los frentistas dependen de bidones para suplir la falta de agua potable en la red, afectada por altos niveles de salinidad desde 2013.
En este sentido, la novedad de los sachets de un litro despertó opiniones encontradas entre los perjudicados. En diálogo con los colegas de Diario El Día, algunos expresaron su indignación ante lo que perciben como una solución insuficiente a un problema crónico.
Por ejemplo, desde la zona de Calle 12 y 500, comentaron: "Es para indignarse. No se entiende que después de tantos años con el problema en la red, con cañerías que instalaron para solucionarlo, lo único que sepamos del problema es que en lugar de bidones vamos a recibir agua en sachet".
Según fuentes de ABSA, la entrega de sachets se realizó como respuesta a una solicitud específica de la delegación de Villa Castells. Por su parte, también confirmaron que se mantendrá la entrega regular de bidones los días lunes, miércoles y viernes en el Centro de Atención Personalizada.
NexoNorte, la información transforma.