

La Municipalidad de La Plata avanza con la modernización del sistema lumínico en la Zona Norte y en los últimos días ejecutó tareas en Villa Elisa y en Joaquín Gorina. Las obras incluyeron el recambio de luminarias y mejoras en la infraestructura para reforzar la seguridad y la visibilidad en la vía pública.
En Villa Elisa, la Comuna reemplazó 32 lámparas y realizó múltiples reparaciones en el tramo de Calle 28 entre 411 y 419. Los trabajos forman parte del Plan de Alumbrado La Plata 2025, que busca renovar el sistema lumínico en barrios, plazas y avenidas de toda la ciudad.
Por su parte, en Joaquín Gorina, las tareas incluyeron zanjeo y preparación del suelo para la instalación de un nuevo tendido subterráneo de 1.800 metros. Sobre esa base, se colocarán 52 nuevas columnas con luminarias de 200 watts en la traza de Calle 148 entre 501 y el puente local.
¿Lo sabías? El Plan de Alumbrado La Plata 2025 busca renovar el sistema lumínico en barrios, plazas y avenidas de toda la ciudad.
Vale destacar que el Plan de Alumbrado La Plata 2025 contempla una inversión histórica para potenciar la iluminación urbana. La iniciativa se desarrolla a partir de un relevamiento inicial del estado de situación y prioriza las zonas con mayor necesidad de intervención.
NexoNorte, la información transforma.