

Por delante del Parque Ecológico Municipal, donde muchos autos cruzan de mano en forma indebida el Camino Parque Centenario, AUBASA anunció el nuevo Distribuidor City Bell. La obra busca ordenar ese punto crítico y reducir maniobras peligrosas en hora pico.
Como informamos desde NexoNorte la medida fue anunciada el pasado viernes 22 en el Club Banco Provincia de City Bell. El objetivo es claro: brindar mayor seguridad vial y mejores accesos para los miles de vecinos de la Zona Norte de La Plata.
El Distribuidor City Bell conectará la Autopista Buenos Aires–La Plata con el Camino Parque Centenario y se ejecutará con fondos propios de AUBASA, que ya anunció el llamado a licitación. ¿Lo más importante? El impacto de la obra será doble: agilización del tránsito y seguridad en un nodo hoy conflictivo.
Habrá pavimento, iluminación, señalización, barandas de defensa y forestación. Además, se reducirán giros indebidos y cruces peligrosos sobre la rambla. Sin dudas, será una intervención clave para mover la región con más fluidez y cuidar a quienes la transitan.
Durante la presentación, José Arteaga (presidente de AUBASA), destacó: "Esta obra es una deuda histórica de la provincia con su ciudad capital. Es una obra de casi 23 millones de dólares, que va a tardar entre 18 y 20 meses su ejecución. Estamos muy contentos de darle este aporte a nuestra ciudad".
NexoNorte, la información transforma.